¿Cuánto dinero puede ganar un ciclista en el Tour de Francia?

¿Cuánto dinero puede ganar un ciclista en el Tour de Francia?

En total hay 2,3 millones de euros en premios que se reparten en varias categorías.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

Por: Deportes
26 de junio 2019 , 11:32 a.m.

El Tour de Francia es sin duda una de las competencias más complejas que un deportista puede afrontar. Tres semanas de kilómetros que parecen interminables, sumado a pronunciadas subidas y el cansancio de las largas jornadas de pedaleo crean una carrera que al final es de las más celebradas cuando se obtiene y que es el sueño de todo ciclista profesional.

Pero después de la gloria y el triunfo también está el premio monetario y aunque el ciclismo no es precisamente uno de los deportes mejor pagados del mundo, como sí lo son el fútbol, el baloncesto, el tenis o el golf, lo cierto es que sí hay una jugosa bolsa de dinero que los deportistas pueden obtener.

Este año el Tour de Francia entregará 2,3 millones de euros en premios en distintas categorías que los favoritos, entre ellos el colombiano Egan Bernal y su equipo el Ineos, pueden llevarse.

El mayor premio es para el ganador individual de la general que se lleva medio millón de euros, el segundo se lleva 200 mil euros y el tercero 100 mil. Además, por cada día que un corredor lleve puesto el maillot amarillo puede ganar 500 euros extra y su equipo 300 por defenderlo.

Por etapa en la que se termine de primero también hay reconocimiento monetario. El primero se lleva 11 mil euros, el segundo 5.500 y el tercero 2.800. Así hasta el ciclista número 20 y a diario se entregan 28,650 euros durante las tres semanas de la carrera.Por eso si un ciclista le va mejor en las etapas de montaña y no tan bien en la contrareloj, igual puede llevarse a casa un buen premio.

Luego hay premios por mayor puntaje (25 mil euros al primero), por mejor escalador (25 mil euros al primero), por mejor ciclista joven (20 mil euros al primero) y por mejor equipo (50 mil euros al primero). 

Si bien los ciclistas mejor pagados que son Peter Sagan y Chris Froome, que ganan respectivamente 6 y 5,5 millones de euros al año, no alcanzan, ni siquiera juntos, a llegar a los altos salarios de futbolistas como Lionel Messi, que según Forbes gana 111 millones de euros o al tenista Roger Federer, que se lleva 81 millones. 

Aún así, el esfuerzo se ve bien recompensado y la gloria de haber triunfado en una de las competencias deportivas más complejas y extenuantes del mundo vale más que cualquier cero en la cuenta bancaria.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.