Secciones
Síguenos en:
Nairo y Martínez suben en la general del Dauphiné, que domina Roglic
Nairo Quintana

Nairo Quintana es sexto en la general del Dauphiné.

Foto:

AFP

Nairo y Martínez suben en la general del Dauphiné, que domina Roglic

FOTO:

AFP

La etapa de este sábado se llevó a cabo sobre 157 kilómetros.

Lennard Kämna se impuso en la cuarta etapa del Criterium Dauphiné, disputada este sábado entre Ugine y Megève, de 157 kilómetros, con seis pasos montañosos: dos de primera, uno de tercera, uno de fuera de categoría y dos de segunda, el último de ellos en la llegada, tras la que Primoz Roglic conservó el liderato, mientras que el colombiano Egan Bernal no tomó la partida y Nairo Quintana subieron en la general

La noticia del abandono del colombiano prendió las alarmas. A escuadra Ineos advirtió que no salía a tomar la partida debido a problemas físicos. Se comenta que Egan presentó dolores de espalda y que por eso optaron por lo arriesgar más y poner pie en tierra.

Le puede interesar: (Egan Bernal abandonó el Criterium del Dauphiné por dolores de espalda)

Durante la jornada ocurrieron percances importantes. Emanuel Buchmann, quien era tercero en la general a 20 segundos de Roglic y Steven Kruijswijk, clave en el resguardo del líder, se cayeron y también tuvieron que retirarse de la competencia.

Y Roglic tampoco se escapó de un inconveniente, pues en un enredón se fue al suelo, pero sin consecuencias delicadas, nada que le impidiera seguir en carrera conservando el primer puesto de la clasificación general.

La etapa, superados esos problemas, continuó con la normalidad de siempre, un Jumbo Visma pendiente de sus rivales cercados, puso paso en el grupo y le dio el aval a 15 corredores para que se fugaran.

Los escalados, entre los que se encontraron Fausto Masnada, Julian Alaphilippe, Michal Kwiatkowski, David de la Cruz, Kenny Elissonde, Marc Soler, Luis León Sánchez, Dylan van Baarle, Nicolás Edet, entre los más importantes, llegaron a tener más de cinco minutos.

Cuando faltaban 35 km para la meta, solo cinco sobrevivieron en la punta: De la Cruz, Alaphilippe, Elissonde, Kwiatkowski y Kämna, 2 min 34 s era la renta.

Y en el grupo el tema de los intereses hizo que Pavel Sivakov atacara, eso dejó cortados a Richie Porte, Tadej Pogacar, mientras que Roglic, Nairo, López y Martínez se mantuvieron. Más adelante conectaron.

Dejar ir a ese buen número de ciclistas fue importante para el Jumbo, pues hizo del día mucho más fácil para controlar. Dejar pasar los kilómetros, superar cada metro era acercarse mucho más a la opción de seguir de líderes.

Elissonde, a falta de 6 km, en la entrada a la última subida, pero atrás el lote lo tuvo controlado el Jumbo. La pelea por la victoria parcial estuvo en los escapados, atrás Roglic iba tranquilo. 

Este domingo finaliza el Dauphiné, con una jornada con salida y llegada en Megève, tras 153 kilómetros, con ocho premios de montaña: uno de cuarta, otro de fuera de categoría, uno de primera y cinco de segunda, uno de esos en la meta.

Deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.