‘Tengo la conciencia tranquila’: Fabián Puerta

‘Tengo la conciencia tranquila’: Fabián Puerta

El ciclista colombiano, que fue suspendido provisionalmente por un positivo, prepara su defensa.

Fabián Puerta

Fabián Puerta, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de agosto 2018 , 10:37 p.m.

Fabián Puerta, el ciclista colombiano que dio positivo por boldenona en un control antidopaje en un control sorpresa realizado el pasado 11 de junio, dijo en un comunicado de prensa que tiene su conciencia tranquila y que prepara su defensa para demostrar su inocencia.

“Hoy estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida pero tengo la conciencia tranquila, siempre he representado a Colombia con orgullo y frente en alto. De corazón GRACIAS a todos los que me han expresado su apoyo”, escribió Puerta en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de un comunicado de prensa en el que paso a paso, explica su situación.

“Los deportistas incluidos en el listado se encuentran provisionalmente suspendidos por potenciales violaciones de las reglas antidopaje, pero en ninguno de los casos, incluyendo el de Fabián, existe una suspensión, sanción o decisión definitiva de la UCI”, dice el comunicado.


El texto agrega que Puerta ha participado en competencias internacionales durante los meses de mayo, junio y julio de este año y que en los controles que le han realizado, ninguna de las pruebas arrojó un positivo por dopaje.

La muestra que marcó el positivo para Puerta le fue realizada el pasado 11 de junio en La Ceja (Antioquia), durante un periodo de descanso tras la participación en los nacionales de pista. La notificación del positivo le llegó el 13 de agosto.

Puerta anunció que conformará un equipo jurídico y técnico para demostrar su inocencia. “Dicha defensa deberá iniciar con la solicitud formal de apertura de la muestra B para confirmar o descartar el hallazgo analítico adverso de la muestra A, al igual que la presentación de todos los recursos y la práctica de pruebas que se consideren necesarias para lograr la absolución total del deportista”, agrega el comunicado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.