¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Análisis: claves del triunfo de Nairo en el Tour de La Provence

Nairo Quintana con la camiseta de líder.

Nairo Quintana con la camiseta de líder.

Foto:Getti / Luc Claessen.

El colombiano se impuso en la tercera etapa y es líder de la general.

Pablo Romero
1. El Nairo Quintana de hoy volvió a ser el Nairo Quintana de hace unos cinco años. El Tour de la Provence en Francia sirve para que el ciclista colombiano con mejores resultados de la historia recupere la confianza, la motivación, el fuerte pedaleo y los ataques fulminantes de las épocas anteriores en las que ganó el Giro de Italia, la Vuelta a España y luchó por el triunfo en el Tour de Francia, prueba en la que terminó tres veces en el podio.
2. En la etapa reina de la carrera, de 140 kilómetros, con salida en Istres y llegada en el Mont Ventoux / Chalet Reynard, el boyacense, que estrena su temporada en Europa con su nuevo equipo, Arkea-Samsic, atacó a 7 kilómetros de la meta, luego de una estupendo trabajo de equipo, en el que Wínner Anacona y demás coequiperos rompieron el grupo y le dejaron el camino abierto para el ataque.
3. El triunfo le devuelve la tranquilidad a un Quintana que salió del Movistar luego de ochos años de y encontró a una nueva familia que lo llevó para eso, para ganar. Ni el francés Thibaut Pinot, ni Alexei Lutsenko, tampoco el líder, Aleksandr Vlasov, ni mucho menos David Gaudu pudieron con el ‘nuevo’ Nairo, un corredor que recuperó la potencia en las piernas, las mismas que le habían dado los mejores resultados.
Nairo Quintana se estrenará con Arkea-Samsic en los Nacionales de ruta.

Nairo Quintana se estrenará con Arkea-Samsic en los Nacionales de ruta.

Foto:Prensa Arkea-Samsic

4. La diferencia en la general es buena y hoy el boyacense puede confirmar el título de una carrera joven, que nació hace cuatro años y que está cerca de que un colombiano se estrene en su palmarés como campeón.
La etapa del domingo es de cuidado, se disputará entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros y en la que la tarea de Arkea y su líder, Quintana, es la de controlar cualquier ataque, aunque, por lo visto el sábado, no hay un corredor más fuerte que el colombiano. 
La fracción cuenta con tres premios de montaña, uno de segunda, otro de primera y uno más de tercera categoría, este último a 16 kilómetros de la meta, una jornada que servirá para ajustar una victoria en la general, con la que Quintana entrará pisando duro en su nueva aventura.
Nairo Quintana estrena año con el Arkea-Samsic, al lado de Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

Nairo Quintana estrena año con el Arkea-Samsic, al lado de Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

Foto:Prensa Arkea-Samsic

5. Nairo confirma el buen comienzo de temporada. Sus entrenamientos en Boyacá están dando los resultados que son. Fue plata en la contrarreloj individual, detrás de Daniel Martínez, y luego cuarto en la prueba de fondo de los Nacionales de Ciclismo, en la que fue superado por Sergio Higuita, campeón, Egan Bernal, segundo; y Martínez, bronce.
No está en el Tour Colombia porque su equipo lo quería en el estreno de la marca en Francia, en el Tour de la Provence, la carrera que ayer hizo añicos con ese feroz cambio de ritmo a 7 km del final, el que le representó su victoria 40 en su carrera, la primera victoria con su nueva escuadra y la que le devuelve el alma al cuerpo.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO