Análisis: claves del triunfo de Nairo en el Tour de La Provence

Análisis: claves del triunfo de Nairo en el Tour de La Provence

El colombiano se impuso en la tercera etapa y es líder de la general.

Nairo Quintana

Nairo Quintana y su triunfo en Francia.

Foto:

Getti / Luc Claessen.

Por: DEPORTES
15 de febrero 2020 , 04:08 p.m.

1. El Nairo Quintana de hoy volvió a ser el Nairo Quintana de hace unos cinco años. El Tour de la Provence en Francia sirve para que el ciclista colombiano con mejores resultados de la historia recupere la confianza, la motivación, el fuerte pedaleo y los ataques fulminantes de las épocas anteriores en las que ganó el Giro de Italia, la Vuelta a España y luchó por el triunfo en el Tour de Francia, prueba en la que terminó tres veces en el podio.

2. En la etapa reina de la carrera, de 140 kilómetros, con salida en Istres y llegada en el Mont Ventoux / Chalet Reynard, el boyacense, que estrena su temporada en Europa con su nuevo equipo, Arkea-Samsic, atacó a 7 kilómetros de la meta, luego de una estupendo trabajo de equipo, en el que Wínner Anacona y demás coequiperos rompieron el grupo y le dejaron el camino abierto para el ataque.

3. El triunfo le devuelve la tranquilidad a un Quintana que salió del Movistar luego de ochos años de y encontró a una nueva familia que lo llevó para eso, para ganar. Ni el francés Thibaut Pinot, ni Alexei Lutsenko, tampoco el líder, Aleksandr Vlasov, ni mucho menos David Gaudu pudieron con el ‘nuevo’ Nairo, un corredor que recuperó la potencia en las piernas, las mismas que le habían dado los mejores resultados.

Nairo Quintana

Nairo Quintana se estrenará con Arkea-Samsic en los Nacionales de ruta.

Foto:

Prensa Arkea-Samsic


4. La diferencia en la general es buena y hoy el boyacense puede confirmar el título de una carrera joven, que nació hace cuatro años y que está cerca de que un colombiano se estrene en su palmarés como campeón.

La etapa del domingo es de cuidado, se disputará entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros y en la que la tarea de Arkea y su líder, Quintana, es la de controlar cualquier ataque, aunque, por lo visto el sábado, no hay un corredor más fuerte que el colombiano. 

La fracción cuenta con tres premios de montaña, uno de segunda, otro de primera y uno más de tercera categoría, este último a 16 kilómetros de la meta, una jornada que servirá para ajustar una victoria en la general, con la que Quintana entrará pisando duro en su nueva aventura.

Nairo Quintana

Nairo Quintana estrena año con el Arkea-Samsic, al lado de Warren Barguil y Nacer Bouhanni.

Foto:

Prensa Arkea-Samsic


5. Nairo confirma el buen comienzo de temporada. Sus entrenamientos en Boyacá están dando los resultados que son. Fue plata en la contrarreloj individual, detrás de Daniel Martínez, y luego cuarto en la prueba de fondo de los Nacionales de Ciclismo, en la que fue superado por Sergio Higuita, campeón, Egan Bernal, segundo; y Martínez, bronce.

No está en el Tour Colombia porque su equipo lo quería en el estreno de la marca en Francia, en el Tour de la Provence, la carrera que ayer hizo añicos con ese feroz cambio de ritmo a 7 km del final, el que le representó su victoria 40 en su carrera, la primera victoria con su nueva escuadra y la que le devuelve el alma al cuerpo.


LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.