Las cinco razones del título de Egan en la París-Niza

Las cinco razones del título de Egan en la París-Niza

Dos de las claves fueron: el trabajo de equipo y las excelentes condiciones físicas de Bernal.

AUTOPLAY
Egan BernalAnálisis de Lisandro Rengifo sobre el título de Egan Bernal en la Paris-Niza.
Egan Bernal
Por: Deportes
17 de marzo 2019 , 11:15 a.m.

Varias fueron las razones para que el ciclista colombiano del equipo Sky Egan Bernal se coronara, este domingo, como campeón de la París-Niza.

1. Sky llegó a esta competencia con dos líderes claros: Michal Kwiatkowski y Egan Bernal. Los primeros días trabajaron en busca de la camiseta amarilla, la lograron con el polaco, quien es un corredor que se defiende en la escalada, pero no es tan fuerte como el colombiano. Por eso al final de la competencia, en alta montaña, el ciclista de 22 años sacó a relucir sus capacidades y se puso la camiseta amarilla, confirmando su evolución y ratificando que su futuro es inmenso.


2.
En la etapa del sábado, el belga Philippe Gilbert fue el ‘culpable’ de que todo cambiara. Se metió en la fuga y fue líder parcial de la carrera en la jornada con llegada en alto. Sky tuvo que apretar el paso, no era posible que perdieran el liderato con él en esa circunstancia, eso hizo que Kwiatkowski se perjudicara, perdiera el paso, por lo que a Egan le tocó asumir el liderato de la escuadra, normal, era el segundo en la general y a solo 18 segundos de su compañero de equipo.

3. La contrarreloj individual del jueves fue importante. Si bien Kwiatkowski es un buen hombre del reloj, uno de los mejores que corría París-Niza, se esperaba mucho más de él. No hizo las diferencias para sacar más distancia. Egan tuvo un excelente día y cedió 15 segundos con Simón Yates, el ganador, y solo cuatro con el polaco, lo que le abrió las opciones al Sky de tener un segundo hombre cercano para pelear la general. Wilco Kelderman, que estaba cerca en la clasificación, perdió 49 segundos y con ellos muchas opciones.

4. En la segunda fracción de la carrera, entre Les Bréviaires y Bellegarde, de 163 kilómetros, el lunes pasado, Sky trabajó bien, se presentaron cortes en el lote y en uno de ellos quedó Simon Yates, el británico y líder del Mitchelton-Scott. Yates llegó a la meta 6 minutos 44 segundos tarde, por lo que cedió toda opción de luchar por el título. Sky y Egan se quitaron de encima, ese día, al rival más peligroso que tenían.

5. No hay duda, el trabajo de equipo del Sky, una vez más, fue sensacional. Llevaron un equipo fuerte en busca del título y lo consiguieron. En los primeros días hicieron trizas el grupo cuando apareció el viento, marcaron la pauta, provocaron los abanicos y llevaron al liderato a Kwiatkowski y dejaron muy cerca a Egan. Cuando llegó la montaña, pues hicieron lo de siempre: imponer un paso fuerte y destrozar el grupo para dejar a Egan como campeón.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.