Chris Froome sonríe: vuelve a la competencia

Chris Froome sonríe: vuelve a la competencia

Este domingo, 4 meses y 14 días después de sufrir múltiples fracturas, regresa a la competencia.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

Ineos

Por: DEPORTES
25 de octubre 2019 , 08:13 p.m.

El pasado 12 de junio fue un catastrófico día para el ciclista británico Chris Froome. Cuando hacía el reconocimiento de la ruta de la contrarreloj individual del Critérium del Dauphiné se estrelló contra un muro a más de 60 kilómetros por hora. La imagen fue escalofriante y estremeció al mundo. No importaba si algún día volvería a montar en bicicleta, sino que su vida no estuviera en peligro. Este domingo, casi cinco meses después de ese terrible accidente, el cuatro veces campeón del Tour de Francia vuelve a competir.

En el Critérium de Saitama, que se correrá en Japón, Froome volverá a sentirse más vivo que nunca cuando experimente de nuevo el placer de pedalear junto a algunas de las estrellas del pelotón internacional y arropado por uno de sus grandes amigos, el colombiano Egan Bernal.

En el regreso de Froome, considerado el mejor ciclista de los últimos años, también estarán en la prueba el español Alejandro Valverde, el francés Romain Bardet, el danés Jakob Fuglsang y el italiano Matteo Trentin, quienes, más allá de preocuparse de que vuelva uno de sus más fuertes oponentes, festejan que regrese un campeón.

Fuerte recuperación

Todo parecía prever lo peor. Al hospital de Roanne (centro de Francia) fue trasladado en helicóptero. Una vez realizadas todas las pruebas se le comprobaron múltiples lesiones. Se fracturó el fémur de la pierna derecha, el codo derecho y varias costillas. ¿Volverá a correr? Lo importante para él y su equipo era ser operado y curarse de la mejor forma, sin ponerse una fecha para su regreso.

Después de la operación comenzó un largo proceso de recuperación, en el que tuvo una para de cualquier actividad física antes de volver a montar en una bicicleta sobre los rodillos.

Este tiempo fue agradecido por el mismo Froome, quien aseguró que lo aprovechó para compartir con toda su familia.

En medio de esa recuperación, Froome sufrió un accidente casero; tuvo un corte con un cuchillo de cocina en el dedo pulgar de una mano que lo obligó a pasar por el quirófano.

Luego de esto, volvió a montar paulatinamente en bicicleta y a encontrarse con su amigo Rigoberto Urán, quien también sufrió un fuerte accidente en la Vuelta a España.
“Aquí dándonos moral y agradecidos de estar vivos, porque este 2019 no fue tan fácil. Esperamos estar bien para el 2020”, publicó Urán junto a una foto.

Y de esta manera, luego de una larga espera, Froome regresa a la competencia, en el Critérium de Saitama, un circuito de 3,5 kilómetros, con el cual le pone fin a su espera.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.