¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Froome, el primer favorito para la victoria en la Vuelta a España 2017

Aunque Chris Froome logró mantener el liderato no se mostró tan imbatible como en las anteriores ediciones.

Aunque Chris Froome logró mantener el liderato no se mostró tan imbatible como en las anteriores ediciones.

Foto:Yoan Valat / EFE

Ha sido tres veces segundo y luchará contra Nibali, Aru y Contador. Chaves es la carta colombiana.

Camilo Nieto
Serán 3.324 kilómetros, 21 etapas, 5 jornadas llanas, 8 de media montaña, 5 de exigencias máximas en los ascensos, una contrarreloj por quipos y otra individual lo que tendrá el lote de ciclistas que afrontarán desde este sábado la Vuelta a España. Estarán presentes un gran número de estrellas, como el británico Chris Froome, quien viene por un título que le ha sido esquivo.
Al lado de Froome estarán los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el francés Romain Bardet, el colombiano Esteban Chaves y el español Alberto Contador, quien escogió la Vuelta para decirle adiós al ciclismo.
En ese grupo solo faltan Nairo Quintana, actual campeón, y el holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro.
Y para el espectáculo, la organización de la ronda ibérica ha ideado un recorrido con 13,7 km de contrarreloj por equipos, 40,2 km de contrarreloj individual, dos días de descanso y 50 premios de montaña, que será la principal característica de la carrera.
No es una obsesión ganar la Vuelta, es una carrera en la que realmente disfruto compitiendo cada año, es un desafío”, señaló Froome, quien llega a su sexta participación, con tres segundos lugares, un cuarto y un retiro.

Me siento muy bien. Entrené en los Dolomitas y encontré las sensaciones que buscaba

Nibali parece ser su gran rival, pues el italiano, que fue tercero en el Giro, no fue al Tour y quiere ganar la ronda, como lo hizo en el 2010. “Me siento muy bien. Entrené en los Dolomitas y encontré las sensaciones que buscaba”, señaló Nibali, de 32 años.
Aru también figura, pues ya ganó la Vuelta en el 2015, un año antes fue cuarto, y en su tercera participación quiere pasar el trago amargo de su quinta posición en el Tour, aunque será la primera vez que compita en dos carreras de tres semanas en un año.
Bardet viene de ser tercero en el Tour, se estrena en la Vuelta, competencia a la que quiere descubrir, como lo dijo. Chaves tiene posibilidades de hacer un buen papel. Con 27 años, acude a la ronda por cuarta ocasión, y sus mejores actuaciones fueron en el 2015, quinto puesto, y el 2016, tercero.

Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ir como siempre, día a día

Esteban Chaves no viene solo, tendrá a unos fuertes coequiperos como los hermanos Yates, Simon y Adam, un tridente que mete miedo en la Vuelta. “Tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ir como siempre, día a día, en una Vuelta que tiene un recorrido bastante duro y que no es fácil”, señaló Chaves.

Postobón, un equipo muy joven

El último equipo nacional que compitió en la Vuelta a España fue el Team Colombia, en el 2015, y ahora el Manzana Postobón toma el listón. La escuadra tendrá siete pedalistas colombianos: Juan Molano, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Juan Osorio, Aldemar Reyes, Fernando Orjuela y Bernardo Suaza, más el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol.
El promedio de edad del grupo es de 24,1 años, y el hecho de ser invitado a la Vuelta es su principal logro. Lucharán por terminar la carrera, por estar en una escapada, y un triunfo parcial sería el mejor premio.
Ninguno de los colombianos tiene experiencia en carreras de tres semanas, se estrenan en una, mientras que Bol fue 156 en el Giro de Italia del 2014 y Vilela ocupó la casilla 48 en la ronda ibérica del 2015. “Estamos preparados. Terminar la Vuelta sería una meta y espero meterme en los embalajes, pelear por un triunfo parcial”, le dijo Molano a EL TIEMPO.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO