Secciones
Síguenos en:
Chris Froome fue premiado como el 'más simpático’ del Tour de Francia
Chris Froome

El ciclista quedó en el puesto número 133 de la general. 

Foto:

Prensa Israel Start Up Nation

Chris Froome fue premiado como el 'más simpático’ del Tour de Francia

El ciclista quedó en el puesto número 133 de la general. 

‘Puede que no sea una camiseta amarilla, pero mi mamá estaría orgullosa’, aseguró el británico.

Chris Froome, quien fue ganador del Tour de Francia en cuatro ocasiones (2013, 2015, 2016 y 2017), recibió el premio al ‘ciclista más simpático y más correcto’ de la edición número 108 de la carrera, tras quedar en el lejano puesto número 133 de la general.

El británico, quien corrió para el equipo Israel Start-Up Nation en esta oportunidad, reaccionó al anuncio por medio de una publicación en su cuenta de Twitter en la cual escribió: “Puede que no sea una camiseta amarilla, pero mi mamá estaría orgullosa”.

(Además: Nairo, dueño de un importante récord en el Tour de Francia). 

Cabe recordar que, en julio de 2019, Froome tuvo una terrible caída mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la carrera Dauphiné Libéré. Según el periódico español ‘El País’, se rompió el fémur, el codo derecho y varias costillas.

Aunque no tardó muchos meses en volver a las competencias oficiales de ciclismo, el accidente sí le dejó fuertes secuelas, por lo tanto, miles de internautas también lo han felicitado por su tenacidad.

“¡Eres pura clase Chris! Cuatro veces campeón, nunca se rinde incluso después de un accidente tan horrendo y muestra tanto respeto por el Tour y las carreras en general. Estos son valores que te convierten en una verdadera leyenda del deporte”, escribió un usuario.

(Le recomendamos: Tour de Francia 2021: el balance de los colombianos, uno por uno). 

Froome, de 36 años, afirmó que el Tour de Francia 2021, a pesar de que fue difícil para él, también fue una carrera "distinta y especial".

"Ha sido un día muy bonito, entre viñedos. Este Tour de Francia para mi ha sido muy difícil, muy diferente a todos los anteriores que he hecho, pero estoy feliz de haber regresado a esta bella carrera", dijo tras la disputa de una etapa.

Cuando le preguntaron si este sería su último Tour, el corredor británico aseguró que no y que esperaba volver a su mejor nivel “paso a paso”.

“No he pensado en eso. Lo único que digo es que este no es mi último Tour de Francia y que volveré”, señaló.

(De interés: Greipel tomó una decisión con su carrera deportiva). 

Estoy feliz de haber regresado a esta bella carrera

El gran campeón del Tour este año fue Tadej Pogacar, de 22 años, quien corrió con el equipo UAE-Emirates y quedó a cinco minutos y 20 segundos sobre el danés Jonas Vingegaard, segundo clasificado.

En cuanto a los competidores colombianos, Rigoberto Urán fue el que más protagonismo tuvo, llegando a ser, en algún momento, el segundo en la clasificación general.

Sin embargo, una crisis en la última etapa de montaña, en la que perdió 8 minutos y 58 segundos, lo dejó fuera del podio. Al final, fue décimo en la general.

“No hicimos un c... nuevamente; vuelvo y les digo, no hicimos un c.... Somos realistas, pero bueno, vamos a seguir camellando, es lo más importante”, dijo Urán en un video.

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.