El británico Chris Froome fue el gran dominador del Tour de Francia en los últimos tiempos. Ganó cuatro ediciones de la prueba por etapas más importante del mundo (2013, 2015. 2016 y 2017).
Sin embargo, el accidente que sufrió en el Criterium Dauphiné de 2019 truncó su carrera. Trabajó muy duro para volver a competir y este año cambió de escuadra: pasó del Ineos al Israel Start-Up Nation.
El corredor y el equipo confirmaron su regreso al Tour después de tres años. En su última participación, en el 2018, terminó de tercero.
“Chris será nuestro capitán de ruta en el Tour de Francia de este año. Como cuatro veces ganador del Tour, el valor de su experiencia no puede subestimarse. Será de gran utilidad para el equipo durante la carrera”, declaró el director deportivo del Israel, Rik Verbrugghe.
Por su parte, Froome se mostró ilusionado con su regreso. “Después de dos años fuera del Tour de Francia, no veo la hora de volver. Ha sido un viaje arduo desde mi accidente en el Critérium du Dauphiné en 2019, pero esta ha sido una de mis mayores motivaciones”, señaló.
Al británico le ha costado retomar el ritmo tras su accidente. Su más reciente actuación fue en el Criterium Dauphiné, en el que terminó en la casilla 47, a 41 minutos y 47 segundos del ganador, el australiano Richie Porte.