Etapa y liderato para Carlos J. Quintero en la Vuelta a Asturias

Etapa y liderato para Carlos J. Quintero en la Vuelta a Asturias

El colombiano se impuso en la primera jornada de la competencia española. 

Carlos Quintero

Carlos Quintero y su victoria en la primera etapa de la Vuelta a Asturias.

Foto:

Luis Barbosa

Por: Efe
03 de mayo 2019 , 11:33 a.m.

El pedalista colombiano del equipo Manzana Postobón Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa y es el líder de la Vuelta a Asturias, que se llevó a cabo este viernes entre Oviedo y Pola de Lena, sobre 179 km. 

Quintero entró en meta por delante del venezolano Orluis Aular, del equipo Matrix-Powertag, y del ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano empleó 4 horas, 16 minutos y 51 segundos en completar el recorrido que incluía dos pasadas al Alto de Carabanzo,
y en la que han brillado el español Francisco Mancebo, del Matrix-Powertag, y el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy, que protagonizaron una escapada de 160 kilómetros.


La fuga de estos dos corredores quedó neutralizada por el pelotón en las primeras rampas de la segunda subida al Alto de Carabanzo, y la etapa se definió entre un grupo de ciclistas agrupados que se lanzaron en el descenso hacia la meta.

Las hostilidades se desataron desde los primeros metros de carrera, tras superar la zona de la salida controlada desde Oviedo, al llegar a Lugones, con intentos de fuga de varios corredores que fueron neutralizados por el pelotón liderado por los ciclistas del Movistar Team.

De camino al alto de La Miranda, de tercera categoría, saltaron del pelotón los españoles José Rojas, del Movistar Team, y Francisco Mancebo, del Matrix-Powertag, acompañados por el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy.


Con algo más de dos horas de carrera por delante y al paso por el alto de Carbayín, de tercera categoría, Paco Mancebo y Daniel Turek se mantenían en cabeza con una diferencia de unos 4 minutos y 35 segundos sobre el pelotón.

Los dos escapados lograron coronar el alto de Carabanzo, en su primer paso a 43 kilómetros de meta, aunque la diferencia con el pelotón, en el que seguían tirando los ciclistas del Movistar Team, se había reducido a 2 minutos y 10 segundos.

El pelotón, liderado por los ciclistas del Movistar Team, fue recortando diferencias hasta llegar a menos de un minuto a 7 kilómetros de la meta, lo que echó por tierra las aspiraciones de los escapados cuando se iniciaba el ascenso a la última cumbre, donde los equipos fueron preparando el sprint.

El sábado se disputará la segunda etapa entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea, que tendrá su punto más exigente en El Acebo, un puerto con pendiente del 13 y el 14 por ciento que constituye la principal novedad al tener una llegada inédita en forma de bajada.

Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.