Betancur salvó una caída y terminó undécimo en la Vuelta a Burgos

Betancur salvó una caída y terminó undécimo en la Vuelta a Burgos

En la primera etapa de la carrera, el ciclista del Movistar fue el mejor de los colombianos.

Carlos Betancur

Carlos Betancur fue 11 en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Foto:

AFP

Por: DEPORTES
13 de agosto 2019 , 02:53 p.m.

Carlos el ‘bananito’ Betancur, del equipo Movistar, salvó la primera etapa de la Vuelta Burgos tras  evitar una caída a 8 kilómetros de la meta y terminó undécimo en la jornada de este martes, siendo el colombiano mejor ubicado.

El italiano Giacomo Nizzolo, del equipo Dimension Data, ganó la primera jornada de 162 kilómetros luego de un ajustado final con el español Alex Aramburu (Caja Rural-Seguros RGA) que tuvo que decidirse en la foto de una llegada explosiva al Castillo de Burgos, puerto de tercera categoría.

Ambos ciclistas se jugaron el triunfo de etapa. Aventajaron en 5 segundos al rumano Eduard Michael Grosu (Deljo Marseille Provence), tercero en la meta.

La carrera comenzó con un pequeño grupo de escapados formado por cinco corredores. Primero fue Jokin Aramburu, del Fundación Ciclista Euskadi, quien saltó del pelotón, y le acompañaron Roy Goldstein (Israel Cycling Academy), Stephan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Jesús Ezquerra ( Burgos BH) y Diego Sevilla (Kometa Cycling Team).

Vuelta a Burgos primera etapa

Los corredores de la fuga en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Foto:

EFE

Los cinco corredores llegaron a tener más de seis minutos de ventaja en los primeros kilómetros, pero posteriormente, con un pelotón liderado por los equipos Movistar e Ineos, las distancias fueron reduciéndose.

A falta de algo más de 30 kilómetros, el sudafricano Matthew Beers (UAE Team Emirates) intentó saltar del pelotón sin suerte, ya que segundos más tarde fue alcanzado por un pelotón que seguía con su labor de recortar el minuto de diferencia con respecto a los escapados.

El primero de los escapados en caer fue Aramburu, cazado por el pelotón dos kilómetros más tarde del cartel de 25 kilómetros a meta. Después fue Kuriyanov en la primera subida al Castillo, donde el corredor del Burgos BH, Ezquerra, coronó primero, seguido de Goldstein y Sevilla.

A falta de 11 kilómetros todos los corredores fugados a excepción de Ezquerra fueron neutralizados. Una caída cortó el pelotón en dos partes, pero a menos de 8 kilómetros cazaron al corredor cántabro del Burgos BH Jesús Ezquerra, que había recorrido 155 kilómetros en cabeza.

Con todos los ciclistas unidos, el Ineos empezó a trabajar para sus corredores más explosivos pero Androni Giocatolli buscaba también la victoria. A un kilómetro y medio el jefe de filas de Movistar, Rafael Valls, sufrió una aparatosa caída que lo dejó fuera de la carrera. Varios corredores lucharon por coronar el Mirador del Castillo, pero los mejor colocados fueron Giacomo Nizzolo y Alexander Aramburu.

Los demás colombianos

El defensor del título Iván Sosa, del equipo Ineos, llegó en la posición 24 a 15 segundos del ganador de la etapa Giacomo Nizzolo. Por su parte, Daniel Muñoz fue 26 con la misma diferencia de Sosa.

Clasificación primera etapa

1. Giacomo Nizzolo 3:39:17
2. Alexander Aranburu a 0 seg
3. Eduard-Michael Grosu a 5 s
4. Rui Costa a 5 s
5. Sergei Chernetskii a 5 s
11. Carlos Betancur a 9 s
24. Iván Sosa      a   15 s
26. Daniel Muñoz    a   15 s.
 

Clasificación general

1. Giacomo Nizzolo 3:39:17
2. Alexander Aranburu a 0 seg
3. Eduard-Michael Grosu a 5 s
4. Rui Costa a 5 s
5. Sergei Chernetskii a 5 s
11. Carlos Betancur a 9 s
24. Iván Sosa a 15 s
26. Daniel Muñoz a 15 s.

Con EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.