Después de alcanzar el título de la Vuelta a España, Nairo Quintana tendrá el momento de celebrar en grande su victoria con el pueblo. Y será por partida triple. Pese a que después de ganar la ronda ibérica dijo que no había tiempo para celebraciones y negó que vendría al país, el pasado martes aterrizó silenciosamente en Bogotá procedente de Madrid. (Lea también: Crónica de una llegada no anunciada por Nairo Quintana)
Su viaje sorpresa se dio, según el ciclista boyacense, para compartir el triunfo con sus padres, que “son el motor de mi vida”. Pero luego del momento íntimo que pidió el ciclista de 26 años para compartir con su familia, ahora todo está dispuesto para que el campeón disfrute del apoyo de la afición y de todos los colombianos.
Este sábado tendrá un agasajo de su patrocinador, el Movistar, equipo con el que acaba de renovar su contrato hasta el 2019. La cita será a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones, en el noroccidente de Bogotá.
En la reunión atenderá a los medios de comunicación para contar detalles sobre su título y los planes futuros para el cierre de temporada.
Este domingo estará en la caravana que han denominado ‘Gracias Nairo’, que saldrá de la calle 72 con carrera 11, en la capital del país, seguirá por la carrera 11 hasta la calle 64, tomará la carrera 11 para seguir por la calle 63 hasta la carrera 60, para finalizar en la entrada 4 del parque metropolitano Simón Bolívar.
El lunes estará en un ciclopaseo en Boyacá, que irá desde el Puente de Boyacá hasta la plaza de Bolívar de Tunja. A las 10 a. m. será condecorado por la Gobernación con la máxima distinción que da el departamento a sus hijos ilustres.
DEPORTES
Comentar