Brayan Chaves, el hermano de Esteba, corredor del Orica, fue confirmado como ciclista del equipo continental de la UCI Mitchelton-SCOTT, para la temporada del 2018.
La idea de Brayan es, algún día, subir de categoría y correr al lado de su hermano. Tiene 20 años y llega a este elenco inscrito en China.
“Es realmente increíble esta oportunidad para la temporada. No tengo las palabras para describir lo emocionado que estoy. Estoy muy contento de venir al equipo y es un sueño hecho realidad formar parte de esta configuración y trabajar para el futuro”, señaló Brayan.
Sería increíble si sigo los pasos de Esteban, eso sería realmente especial y es una gran oportunidad para mí que quiero aprovechar al máximo
El DT, James Victor, afirmó que el aprendizaje será el primer paso con BRayan.
“El plan a corto plazo es exponer a Brayan a una mezcla de oportunidades en distintas carreras para permitirle encontrar su lugar y que agarre confianza. Será una curva de aprendizaje alta”, señaló el técnico de la escuadra.
"Además de carreras en Asia, que se adaptan a los escaladores, tenemos un plan a más largo plazo para trabajar con Brayan en los próximos años con miras a su desarrollo, teniendo en cuenta lo que pasó con Esteban y otros escaladores colombianos”, precisó Victor.