Egan Bernal tendrá un nuevo compatriota a su lado en el Team Ineos

Egan Bernal tendrá un nuevo compatriota a su lado en el Team Ineos

Ahora son cuatro los colombianos en la escuadra del actual campeón del Tour de Francia. 

Egan Bernal

Egan Bernal.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de noviembre 2019 , 08:26 a.m.

Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao son los colombianos que hacen parte del Team Ineos. Ahora, en el 2020, la armada colombiana tendrá un representante más. 

Brandon Rivera, (Zipaquirá, Cundinamarca), otra de la joyas del ciclismo colombiano, se ha convertido en nuevo fichaje del Ineos para las dos próximas dos temporadas, según informa la escuadra británica.


El corredor colombiano, paisano del ganador del Tour de Francia Egan Bernal, tiene 23 años y es el actual campeón panamericano de contrarreloj. Esto dijo en su presentación: 

Me siento feliz de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble que cuenta con los mejores ciclistas del mundo

Aunque Rivera se formó como ciclista de montaña, asegura que le encanta las etapas de montaña, las pruebas contrarreloj y las carreras de un día.

"Estoy listo para ayudar a mis compañeros cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar cualquier oportunidad. Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda", agregó.

El nuevo fichaje del equipo World Tour es consciente de que debutará en la máxima categoría con ciclistas experimentados, pero ese momento está "deseando que llegue".

Junto a Egan Bernal ha sido el mejor ciclista de bicicleta de montaña de Colombia, y aunque eran rivales son buenos amigos y son compañeros de entrenamientos.

“Egan y yo somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde la edad de 10 años cuando comenzamos en la bicicleta de montaña en Zipaquirá. Los dos estábamos llenos de sueños, y ahora estar juntos de nuevo es increíble. Tengo que agradecerle mucho por viajar conmigo todos estos años y por creer siempre en mí. En Colombia, Egan es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y es un ídolo para niños y adultos", concluyó Rivera.

DEPORTES
Con Efe

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.