El equipo Boyacá es para vivirla fue presentado este martes en Bogotá y tendrá como capitanes a Cayetano Sarmiento y a Héiner Parra, pedalistas nacionales que tienen un historias en el ciclismo de Europa.
Bajo la dirección técnica de Oliverio Cárdenas, el conjunto boyacense está listo para afrontar una temporada en la que el gran objetivo es pulir la base y si está al alcance obtener resultados.
La nómina de 25 corredores presentaba este martes, la base es joven y a ella se unieron hombres de experiencia como Sarmiento y Parra, además de Jeffry Romero, sobre quienes el grupo llevará el peso de pelear por algunas clasificaciones y carreras.
“Esa es la idea, mirar la base, porque en Boyacá sí que hay ciclistas. Eso no quiere decir que no aspiremos a ganar, pero lo primordial es saber con qué contamos para el futuro”, señaló Cárdenas, quien estará acompañado en la dirección por Ricardo Mesa, Miguel López y el preparador físico, Hernán Darío Casas.
Nairo es uno de los principales promotores del equipo y está convencido de que el grupo va a dar de qué hablar.
"Ayudar a los jóvenes es primordial y lo hago porque yo también tuve la oportunidad de hacer ciclismo, algún día yo comencé en este deporrte y ahí es donde uno necesita que lo apoiyen", señaló el corredor boyacense del Movistar.Además de los ya mencionados, integran el grupo Javier Gómez, Wilson Rodríguez, Franklin Buitrago, Juan Diego Alba, Adrián Bustamante, Enrique Sandoval, Cristian Sierra, Iván Bothía, Carlos Parra, Juan José Fernández, Elkin Moreno, Iván Romero, Róbinson López, Diego Mancipe, Jhon Iguavita, Camilo Rincón, Juan Guzmán, Marco Tulio Suesca, Juan Carlos Cruz, Cristian Cubides y Yonathan Suárez.
Además, gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá y de Nairo Quintana, el conjunto tendrá un grupo de damas, con la meta de impulsar la práctica del ciclismo en la región por parte de ellas.
Liderado por Flor Marina Delgadillo, Boyacá es para vivirla tendrá en su nómina a Lorena Colmenares, Sérika Gulumá, Deisy Barrera, Sol Angie Roa, Angie Sanabria, Gabriela Bejarano y Anggie González.
DEPORTES