Colombia no hizo más de lo esperado en el Mundial

Colombia no hizo más de lo esperado en el Mundial

Carlos Betancur, el mejor hombre de la delegación, lo dice todo, confirmó el pronóstico.

Carlos Betancur

Carlos Betancur, ciclista colombiano.

Foto:

Fedeciclismo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de septiembre 2019 , 10:27 p.m.

Colombia no tenía muchas opciones de ganar la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo de Yorkshire, Reino Unido, y el lugar 14 de Carlos Betancur, el mejor hombre de la delegación, lo dice todo, confirmó el pronóstico.

La carrera fue bien complicada por el frío, la lluvia, tanto, que la organización recortó el trayecto, de 285 pasó a 261 kilómetros, un trazado que perdió las subidas duras y que sirvió para que el danés Mads Pedersen le diera a su país el primer título de esta índole.

Pedersen fue el ,más fuerte de los tres que llegaron a definir las medallas y superó al italiano Mateo Trentin y al suizo Stefan Kung, que lo acompañaron en el podio.

El ciclista danés del equipo Trek fue el que propuso la escapada final, a 40 kilómetros de la meta se lanzó y coronó, mientras los demás sufrían las inclemencias del clima, el que se llevó por los cachos a Alejandro Valverde, quien defendía el título.
Juan Sebastián Molano, Nairo Quintana, Álvaro Hodeg y Sebastián Henao no terminaron, tuvieron que abandonar la competencia.


Sobrevivieron por Colombia Betancur, Esteban Chaves, que en el final tuvo un desperfecto mecánico que le impidió llegar más adelante, y Daniel Martínez, los únicos tres que terminaron.

Betancur hizo una carrera decente. Era el indicado para pelear algo y lo hizo. A falta de 15 kilómetros estuvo a punto de entrar en la fuga que definió el podio, pero sus compañeros de escapada no le ayudaron.

“Un poco triste porque si hubiera contado con más apoyo de los que perseguíamos hubiéramos entrado, pero esto es ciclismo, así fue la carrera y nada para lamentar”, dijo el corredor del equipo Movistar.

Y agregó: “Hicimos lo posible. Todo ha sido complicado. Había que estar concentrados, porque una frenada de más y se iba uno al piso. Sabíamos que el día iba a ser duro por el clima”.

Para destacar el lugar 15 de Germán Gómez en la contrarreloj junior por su futuro y el cuarto de Sergio Higuita en ela prueba de fondo Sun-23, los dos mejores resultados de Colombia en el Reino Unido.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.