Este es el plan para que Nairo, Urán y Egan puedan viajar al Tour

Este es el plan para que Nairo, Urán y Egan puedan viajar al Tour

Hasta el  31 de agosto estarán cerrados los aeropuertos en Colombia. 

Nairo Quintana

Nairo Quintana, campeón del Tour de la Provence.

Foto:

Prensa Arkea-Samsic

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de mayo 2020 , 12:50 p.m.

El tema del desplazamiento de los ciclistas colombianos a territorio europeo para afrontar el calendario tentativo sigue dando de qué hablar. 

Si bien la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, advirtió que las fronteras seguirán cerradas y que las actividades en los aeropuertos para viajes nacionales e internacionales estarán cerradas hasta el 31 de agosto, pues ya se comienza a trabajar en el tema del desplazamiento de los pedalistas. 
 
Le puede interesar (Peligra el Tour para Nairo, Urán y Egan, por nueva medida del Gobierno)

Que corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal estén preparándose para ir al Tour de Francia, indica que hay que tomar cartas en el asunto de una vez, pues con la medida del Gobierno no podrían abandonar al país y la prueba francesa arrancará el 29 de agosto. 

En estos momentos, la Federación Colombiana de Ciclismo está al tanto de la situación y en primera medida hace un censo con los corredores para conocer en qué pruebas estarán y cuáles son las exigencias de sus equipos. 

El inventario consta de nombres, carreras, fechas y una consulta con las respectivas escuadras para comenzar a hacer los trámites para el desplazamiento. 

Le puede interesar: (Chats, golpizas y pérdida de un bebé: las pruebas en contra de Villa)

Una vez los datos estén concretados, la idea es dialogar con los estamentos colombianos  comprometidos con el tema del permisos para salir del país. 

Se dialogará con el Ministerio de Transporte, con la colaboración  del Ministerio del Deporte, el de Relaciones Exteriores e inmigración Colombia.

Aunque existe la opción de vuelos humanitarios, la idea más próxima es la contratación de un vuelo chárter, en el que viajen los pedalistas comprometidos en el tema. 

Sin embargo, acá nace potro inconveniente. Hay equipos y ciclistas que, además de los que pertenecen a equipos del World Tour, también tienen la necesidad de viajar, como el UAE Team Colombia, y el Tierra de Atletas, que tienen la oportunidad de disputar el Bio Giro en Italia.
 
Le puede interesar: (¡Emocionante! Así recuerda el Tour de Francia el título de Egan)

De igual manera, la Selección Colombia que participará en el Tour de l'Avenir también necesita de tramitar todos estos permisos para tener la opción de desplazarse a Europa. 

Y, además de esto, pues el tiempo apremia, pues esto demanda un sinnúmero de plazos para obtener el permiso, viajar y al llegar a Europa entrar en cuarentena, lo que acarrearía al menos dos semanas más antes de ir a la competencia. 

Lo clave del tema es que ya se trabaja en la idea de que los ciclistas se puedan desplazar y cumplir con sus compromisos.

Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.