Así les fue a los colombianos en la Vuelta a España 2018

Así les fue a los colombianos en la Vuelta a España 2018

El pedalista boyacense Miguel Ángel López consiguió el podio en la competencia ibérica.

Vuelta a España

Vuelta a España 2018 (López, Nairo y Urán).

Foto:

Tomado del instagram de @LAVUELTA

Por: Deportes
16 de septiembre 2018 , 12:46 p.m.

En total fueron siete los pedalistas que representaron a Colombia en la Vuelta a España: Miguel Angel Lopez Rigoberto Uran, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao,  Winner Anacona, Jhonatan Restrepo y Nelson Andres Soto, balance de los colombianos.

3 Miguel Angel Lopez - Astana Pro Team

El ciclista boyacense fue protagonista de comienzo a fin, consiguió el podio de la Vuelta, obtuvo tres segundos puestos en la ronda ibérica.

7 Rigoberto Uran - Team Ef Education First

Tras la primera semana de la ronda el antioqueño consiguió un sexto puesto en la séptima etapa, finalizó la competencia de mejor manera, consiguiendo un cuarto lugar en la etapa 19 y un quinto puesto en la 20.

8 Nairo Quintana - Movistar Team

El boyacense arrancó muy bien ubicado en la clasificación general, sin embargo su mejor ubicción fue dos quintos lugares (etapa 9 y etapa 14). En la tercera semana de competencia y tras la contrarreloj individual, el colombiano resignó sus posibilidades, la mejor ubicación de su compañero de equipo Alejandro Valverde en la general lo condicionó, además de su forma física con la que resignó en las últimas jornadas segundos importantes.

28 Sergio Luis Henao Montoya - Team Sky'

El pedalista colombiano cumplió con su papel, el de Rionegro fue escolta de David de la Cruz, el español no cumplió las expectativas de su equipo como líder, pero el antioqueño siempre estuvo a su disposición, siempre estuvo en el top 30 de la clasificación general.

69 Winner Andrew Anacona - Movistar Team

El pedalista de Tunja estuvo siempre atado a las órdenes de su equipo, en ocasiones se le vio trabajar para su líder Quintana y en el final de la Vuelta para Valverde, su mejor resultado fue un puesto 42, pero el Movistar Team consiguió el premio al mejor equipo de la Vuelta.

105 Jhonatan Restrepo V. - Team Katusha Alpecin

El caldense de 23 años se mostró en su segunda participación en la Vuelta a España (la primera fue en 2016), el pedalista del Team Katusha-Alpecin obtuvo su mejor resultado en la etapa 11, fue segundo en la llegada a Luintra, por detrás del italiano Alessandro De Marchi.

154 Nelson Andres Soto - Caja Rural Seguros Rga

El pedalista de Barranquilla se estrenó en una de las tres grandes, Soto no pudo conseguir una buena ubicación en las primeras llegadas en esprint, su especialidad, pero en la etapa 10 consiguiuó un cuarto lugar, peleando la etapa con nombres de la talla de Elia Viviani, Peter Sagan y Giacomo Nizzolo.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.