Así fue la primera etapa del Tour de Francia virtual

Así fue la primera etapa del Tour de Francia virtual

El colombiano Nairo Quintana es baja tras el accidente que sufrió el viernes.

Tour de Francia virtual

Primera etapa del Tour de Francia virtual

Foto:

YouTube

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de julio 2020 , 10:52 a.m.

El sudafricano Ryan Gibbons (NTT) hizo suya al esprint la primera etapa del Tour virtual, disputada este sábado, sobre un escenario virtual de la localidad costera de Niza, de 36,4 km, liderando además la general su equipo ya que la clasificación se hace por equipos, sumando los puntos de sus cuatro integrantes, al margen del vencedor de la fracción.

Será precisamente el NTT, que ha sumado 70 puntos, por delante del estadounidense RLY y el belga AFC, con 79 y 72 puntos, respectivamente, quien determine cuál de sus corredores saldrá el domingo luciendo el maillot de líder, pues ello queda a elección del equipo.

(Lea también: Otra radical decisión de Zidane con James Rodríguez)

Los ciclistas, pertenecientes a una veintena de equipos (cada uno de ellos con cuatro integrantes), participan recorriendo las etapas en los rodillos de sus bicicletas conectados a una plataforma. Están ausentes de los correspondientes a la primera división el Movistar y el Emirates.

Ciclistas de la talla de los colombianos Egan Bernal o de los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, si bien los equipos alternarán sus corredores en los días y ninguno de los tres estuvo este sábado, corren un Tour de Francia virtual a través de una aplicación de juego, una iniciativa cuyos beneficios serán destinados a fines sociales.

(Le puede interesar: La lucha de Kyrgios, el ‘chico malo’ de la ATP, durante la pandemia)

El colombiano Nairo Quintana es baja al estar convaleciente del atropello sufrido este viernes mientras se entrenaba en su país.

En esta primera etapa, se tuvo que recorrer por cuatro veces un circuito de 9,1 km, con la única dificultad montañosa un puerto de 3ª con cima enclavada a los 7,51 km de cada vuelta, en situado virtualmente en Niza, donde debía haber iniciado una semana antes el Tour y donde tiene previsto empezar el próximo 29 de agosto.

Gibbons, con un crono de 45.17, hizo suya al esprint una etapa sin apenas sobresaltos, transcurridas prácticamente en grupo, logrando los 50 puntos que se conceden al ganador y que se sumaron a los obtenidos por sus tres compañeros.

La segunda plaza en la linea de meta fue para el canadiense Pierre Andre Cote (RLY), siendo tercero el australiano Nick Chultz (MTS).

A lo largo de tres fines de semana los participantes completarán seis etapas, muchas de ellas inspiradas en el recorrido que estos días tendrían que estar completando de no haber sido porque la carrera fue retrasada a causa de la pandemia de coronavirus.

(En otras noticias: Tiafoe, nuevo positivo para covid-19 en el tenis)

Las diferentes etapas tendrán entre 22,9 y 48 kilómetros. La última jornada, que recreará los Campos Elíseos de París, habitual escenario del fin del Tour, tendrá lugar el 19 de julio próximo, un día después de ascender el Mont Ventoux.

En el apartado femenino se impuso la británica April Tacey (Drops), con un crono de 51.07.

DEPORTES
Con Efe

Más noticias de ciclismo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.