Líder de la Vuelta a San Juan no subió al podio como protesta

Líder de la Vuelta a San Juan no subió al podio como protesta

Julian Alaphilippe y sus compañeros no estuvieron en la ceremonia, tras expulsión de un compañero.

Alaphilippe

Alaphilippe y su victoria.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2019 , 04:06 p.m.

El líder de la Vuelta a San Juan, Julian Alaphilippe, y sus demás compañeros del equipo Deuceninck-Quick Step, no asistieron a la ceremonia de premiación, luego de la etapa de este miércoles de la Vuelta a San Juan, una manera de protestar por la expulsión del corredor belga Iljo Keisse, por "un comportamiento que atenta al honor y la reputación de la carrera, la UCI y el ciclismo en general", tras las acusaciones de abuso sexual de una camarera de la localidad argentina.

Alaphilippe no fue el podio, tampoco el colombiano Álvaro Hodeg, tercero en la etapa, y mucho menos el joven belga Remco Evenepoel, el mejor joven de la competencia, decisión que tomó la escuadra belga, tras la determinación del Pedal Club Olimpia.


La camarera de un bar de la ciudad de San Juan se hizo una fotografía el pasado viernes 25 de enero con varios corredores del equipo belga, entre ellos Keisse, que simula una acción sexual por detrás de la joven. Después de esa fotografía, la chica argentina, de 18 años, puso ese mismo día una denuncia ante la policía sanjuanina.

El ciclista belga, que pidió "perdón" públicamente y admitió "un estúpido gesto en un estúpido momento", reconoció la existencia de la denuncia en una comisaría y desveló que fue a la policía para dar su versión de los hechos.

Tras estos acontecimientos, la organización de la Vuelta a San Juan ha decidido expulsar al ciclista belga por vulnerar con su comportamiento,
y en concordancia con el Gobierno provincial, el reglamento de la Unión Ciclista Internacional que dice todo "licenciado deberá tener en todo momento una presentación ejemplar y comportarse convenientemente en todas las circunstancias, incluso fuera de las pruebas".

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.