Las claves para que Egan ganara en Suiza

Las claves para que Egan ganara en Suiza

El ciclista colombiano dominó los últimos días de la carrera.

Egan Bernal

Egan Bernal, triunfo en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.

Foto:

Prensa Vuelta a Suiza

Por: Deportes
23 de junio 2019 , 10:25 a.m.

Tras sortear la última etapa con salida y llegada en el distrito de Goms (con un total de 101 kilómetros de recorrido), el ciclista colombiano Egan Bernal se convirtió en el campeón de la Vuelta a Suiza, aunque el ganador de la etapa fue el británico Hugh Carthy. ¿Por qué ganó el representante de Colombia? Aquí, las claves:

1. El comienzo de Egan Bernal en la Vuelta a Suiza no fue el mejor. Perdió 23 segundos con Rohan Dennis en solo 9 kilómetros, lo que no era muy esperanzador con miras a luchar por el título de la competencia y sin saber que el australiano sería su rival al final.

2. La caída de Geraint Thomas en la cuarta etapa y el retiro del galés le abrió las puertas al colombiano para ser el líder del equipo Ineos. Bernal venía de segundo a bordo y este hecho obligó al cambio de planes para el corredor y la escuadra británica.

3. El jueves pasado fue un día importante. La etapa terminó en alto. El ataque de Bernal en los dos kilómetros finales fue contundente. Llegó de Segundo, a 16 segundos del ganador del día, Antwan Tolhoek, pero se puso la camiseta de líder y dejó a 12 s a Rohan Dennis, a quien debía de distancia más con miras a la crono del sábado.

4. El viernes fue una jornada muy importante también: terminaba en subida y Bernal tenía la misión de dejar hablando solos a sus rivales y así lo hizo. Cambió de relación y se fue, partió fuerte, recogió a Mathias Frank y llegó a la punta, ganó la etapa y dejó a Dennis a 41 s, una diferencia manejable pero no confiable, pues su rival le había metido 23 s en 9 km y era el campeón mundial del crono.

5. El reto al reloj del sábado era de 19 km. Dennis era el favorito; no ganó la etapa pero sí fue mejor que Egan Bernal, aunque el colombiano solo perdió solo 18 s en un día impresionante y que lo dejó cerca del triunfo final. El último día estuvo a la rueda de Denis, quien atacó, pero el pedalista colombiano se defendió y subió al podio por el título.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.