¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Análisis: El desplome de Egan Bernal en el Tour

Egan Bernal cedió más tiempo en la general.

Egan Bernal cedió más tiempo en la general.

Foto:EFE

El colombiano es casilla 16 a 19 min 04 s.

Lisandro Abel Rengifo
Egan Bernal llegó a este Tour de Francia con el objetivo de defender el título que logró el año pasado, el primero en la historia del ciclismo colombiano, pero el calvario que vive lo ha llevado a ceder tiempo y a despedirse de toda opción.
El martes, en la etapa de 164 kilómetros, con cinco premios de montaña, el último de ellos en la meta y de tercera categoría, volvió a ceder terreno, tras dejar en la meta 27 minutos y 27 segundos con respecto al ganador, el alemán Lennard Kamna, y 10 minutos 39 segundos con el grupo del líder, Primoz Roglic, en el que terminaron Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, conservando el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
Lo que pasó el martes es la ratificación de que lo que le pasa al líder del Ineos no fue una crisis de un día, sino una fatiga crónica, de la que no podrá levantarse y solo le ayudará para seguir perdiendo tiempo y alejarse más en la clasificación.
Los dolores de espalda no han parado y cada día las piernas pesan más. A eso, súmele el peso psicológico de verse atrás, sin las fuerzas para estar con los mejores.
“Los 2.300 metros de la etapa en el col de la Loze serían lo ideal para ganar, pero estuve todo el día con el dolor de espalda. Está incrementando ese problema; en la última subida se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, señaló, Bernal, al término de la jornada en Villard de Lans. ¿Vale la pena seguir así?
Varios son los interrogantes sobre su estado actual y solo él y sus preparadores tienen la respuesta de por qué vive esta precaria situación.
Cuando comenzó la subida al premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 131 de la etapa de ayer, Bernal se descolgó, sus pesadas piernas no volvieron a responder y se hundió. Bajó varias veces al carro a recoger alimentación y hasta habló con los técnicos.
Incluso, en algún momento se pensó en que se iba a retirar, algo que podría pasar de un momento a otro, más cuando este miércoles se afronta una dura jornada, con dos premios de montaña, quizás Bernal tenía la esperanza de atacar.
Seguir así, perdiendo tiempo, llegando en el lote de los embaladores no es para Bernal y mucho menos lo es arriesgar más su estado físico, su cuerpo, por lo que lo más prudente sería dejar el Tour, analizar lo que pasó y replantear la temporada. La salud es primero que el orgullo.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO