¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Análisis: primer cara a cara de Egan y Roglic en el Tour de L’Ain

Egan Bernal, triunfo en la tercera etapa de la Ruta de Occitania.

Egan Bernal, triunfo en la tercera etapa de la Ruta de Occitania.

Foto:Prensa Ruta de Occitania

La prueba arranca este viernes y terminará el domingo. Buen termómetro.

Todavía hay resaca del título del colombiano Egan Bernal en la Ruta de Occitania, cuando nos alistamos para vivir otra emocionante lucha por la supremacía en el ciclismo del mundo en el Tour de L’Ain, que arranca este viernes y terminará el domingo, en el que se citan los pedalistas que irán al Tour de Francia.
Y todo pasa por el primer frente a frente de Bernal con el esloveno Primoz Roglic, el que dicen será su principal rival en la defensa del título del Tour de Francia, del 29 de agosto al 20 de septiembre.
Son dos casos distintos, son dos presentes diferentes. Bernal llega en buena forma, con un aire en su camiseta y con más confianza, tras su título en la Ruta de Occitania, con etapa incluida, lo que dice a las claras que su estado de forma de cara al Tour es buena.
Roglic es una gran incógnita. Este año solo ha competido en el nacional contrarreloj de su país, en el que fue segundo detrás de Tadej Pogacar, y ganó la prueba de fondo, en sus dos únicas carreras de este 2020.
Grandes son las diferencias, mientras el colombiano ya tiene en sus piernas 1.857 kilómetros en 12 días de competencia, Roglic, actual campeón de la Vuelta a España y el corredor más regular el año pasado, solo acumula 162 kilómetros en dos días.
Si bien no será definitivo lo que pase en L’Ain, sí será bueno comenzar a calibrar la lucha que se verá la otra semana en el Criterium Dauphiné y luego en el Tour de Francia.
Líderes del Jumbo Visma, de izq. a der.: Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin y Primoz Roglic.

Líderes del Jumbo Visma, de izq. a der.: Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin y Primoz Roglic.

Foto:Prensa Jumbo Visma

Pero Bernal y Roglic no son las únicas figuras en la competencia, también figuran en el listado Nairo Quintana, que fue octavo en el Desafío del Mont Ventoux, Chris Froome, que se entregó por Bernal en Occitania y sigue luchando por un cupo en el Ineos para el Tour, y Geraint Thomas, que solo ha competido en este 2020 en la Vuelta al Algarve.
Ver los tres líderes del Ineos será bueno, porque de cara al Tour acá en L’Ain también estará en juego la supremacía de la escuadra británica.
Para Quintana la carrera es clave, porque quiere saber en qué condición está, luego de la suspensión de los entrenamientos por 10 días, tras el accidente que tuvo el pasado 3 de julio en Boyacá.
Froome sabe que no la tiene clara para ir al Tour. No porque no solo tiene que demostrar su verdadera condición para pelear por su quinto título allí, sino porque su estado de forma no es el ideal y bien podría quedarse sin ir a Francia.
Thomas, pues deberá de hablar con sus pedalazos, a ver si tiene con qué arrebatarle el liderato del equipo al corredor colombiano.
Otro de los que será atracción es Tom Dumoulin, será su primera carrera después de un poco más de un año, cuando se retiró en el Dauphiné. Conocer su condición en el debut con la camiseta del Jumbo Visma es otro de los atractivos en L’Ain.
No se ha visto. Este año no ha corrido y tal vez de todo es el que más genera interrogantes de cara a su labor en el Tour de Francia.
La escuadra de Roglic y Dumoulin también tendrá a Steven Kruijswijk, su tercero a bordo y que hará su primera carrera de la temporada.
Después viene un lote con Richie Porte, Bauke Mollema, Fabio Aru, quienes tendrán mucho que decir y se han visto en busca de su mejor rendimiento.
Además de Egan y Nairo, Colombia tendrá a Dáyer Quintana y a Wínner Anacona (Arkea-Samsic) y Álvaro Hodeg (Deceunink Quick-Step).
Nairo Quintana fue octavo en el Mont Ventoux y correrá el Tour de L'Ain.

Nairo Quintana fue octavo en el Mont Ventoux y correrá el Tour de L'Ain.

Foto:Prensa Nairo Quintana

La carrera arranca este viernes con una etapa de 139 kilómetros, con cuatro premios de montaña, todos de cuarta categoría, entre Montreal la Cluse y Ceyzeria, ideal para una llegada masiva y para calentar las piernas para las dos fracciones siguientes.
El sábado la etapa será de 140 kilómetros y será entre Lagnieu-Lelex Monts-Jura, con cinco pasos montañosos, uno de tercera y el resto de segunda, el último en la meta, donde podrían marcarse las primeras diferencias.
Y el Tour de L’Ain finalizará el domingo con un plato muy atractivo. Se trata de la jornada entre Saint-Vulbas y el Gran Colombier, un mítico premio de montaña, que hay que coronar luego de superar dos subidas de primera categoría.
El Colombier tiene una extensión de 17,8 kilómetros, con rampas promedio del siete por ciento de inclinación y su máxima exigencia serán subidas de, 10,4 por ciento en el kilómetro 12 de la subida.
Nunca un ciclista colombiano ha estado en el podio de la competencia. El año pasado el ganador fue Thibaut Pinot, con segundo lugar para Mathias Frank y el tercer puesto lo ocupó Rein Taaramae.
¡Bienvenidos a este ‘mini’ Tour de Francia!
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
@lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO