Las cinco claves del Tour de Francia 2020

Las cinco claves del Tour de Francia 2020

La montaña tiene la palabra para la competición del próximo año.

Tour de Francia 2020

Presentación del recorrido del Tour de Francia 2020.

Foto:

EFE

Por: LISANDRO RENGIFO
15 de octubre 2019 , 10:00 a.m.

1. Fiel a su tradición de los últimos años, el Tour de Francia 2020 tendrá una alta dosis montañosa, que indica que el campeón deberá ser un ciclista que se defienda bien en esos terrenos. Y en esa lista deberán entrar los colombianos como Egan Bernal y Nairo Quintana, así este último no haya tenido en los últimos tiempos un buen desempeño en estas jornadas.

2. El Tour invita a una batalla abierta entre los grandes favoritos, pues el trazado tendrá 9 jornadas llanas, tres accidentadas y cuatro llegadas en alto con el moño de la contrarreloj individual del penúltimo día en La Planche des Belles Filles de 36 km. Y pesar de la montaña, un trazado repartido, para todos los gustos y que plantea una cerrada definición como la de la presente edición.

3. Y si bien hay llegadas en alto y montaña, es claro que esta vez se extrañarán las llegadas míticas como Galibier, Alpe de h’uez, Tourmalet o el Mont Ventoux, que no han sido incluidas, y serán reemplazadas por subidas explosivas, como las hay en la Vuelta a España, algo que no favorece mucho a los colombianos, por lo que las diferencias se tendrán que sacar en las subidas largas y empinadas.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

4. La contrarreloj de 36 km con final en alto, la única que hay en este Tour, es una clara invitación para que la carrera llegue viva ese día, sin nada definido y todo por verse entre los que lleguen a pelear al título. De todos modos, con subida al final, sigue siendo una crono en la que los colombianos dan ventajas, y que la brecha se ha recortado, pero siempre se perderá con los especialistas que aprendieron a subir y no desmejoraron al reloj.

5. No hay duda de que Chris Froome estará en la línea de partida y en su equipo, Ineos, todo dependerá de cómo llegué pero saber en qué condiciones y con qué opciones llegará Egan a defender el título. Es claro que si Froome llega en buenas condiciones los demás serán segundas cartas, pero siempre con la meta de ganar el Tour. Nairo estrenará equipo y mentalmente estará más libre, aunque sus últimos los en el Tour no han sido buenos porque no ha podido pelear el título y se ha dedicado a ganar etapas. Buena opción para recuperar. Y el recorrido pinta para que Miguel Ángel López se baje del Giro y se suba al Tour. Ya va siendo hora.

Chris Froome

Chris Froome, tras su caída en el Criterium Dauphine, la principal ausencia.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.