¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nueva ilusión: el Tour del 2019 tendrá más montaña que nunca

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:Prensa Fedeciclismo

Reproducir Video

Contará con un recorrido con mucha montaña. Expertos ven a Nairo como candidato.

El Tour de Francia es una carrera que se le ha atragantado a Colombia. En los últimos años, ha tenido la ilusión de poder ganarla con Nairo Quintana; pero, por ahora, hay que seguir esperando para tener el momento de posar con el título en los Campos Elíseos.
Para la edición del próximo año, de nuevo la montaña es un gran obstáculo para el pelotón que esté presente, pero es una oportunidad para que Nairo y los demás escaladores colombianos puedan hacer un gran papel.
El trazado presentado este jueves en París cuenta con cinco llegadas en alto –de ellas, tres tienen más de 2.000 metros de altitud– y treinta puertos. “Es un himno a la excelencia”, se enorgulleció su director, Christian Prudhomme, que se propuso convertir la 106.ª edición de la mayor carrera del mundo, que comenzará en Bruselas, en una cita de altos vuelos, tanto en los Pirineos, con la llegada del Tourmalet, como en los Alpes.
Las llegadas a La Planche des Belles Filles (etapa 6), Tourmalet (14), Foix (15), Tignes (19) y Val Thorens (20) serán escenario de unas míticas batallas entre los grandes escaladores.

Presión a Nairo

El perfil de la edición de 2019 les convendrá especialmente a los especialistas en la montaña, entre ellos las figuras colombianas como Nairo Quintana, dos veces segundo (2013 y 2015) y en una ocasión tercero (2016) en la mítica carrera francesa.
“Los corredores nacidos en altitud, como Nairo Quintana, tienen una pequeña ventaja” en este tipo de recorrido, estimó el británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour y tercero este año.
Además, el británico afirmó que este tipo de escenarios con terreno de ascenso tan inclinado es “algo bueno para la carrera, da más oportunidades para asumir riesgos”.
Otro que cree en el colombiano para ganar el próximo Tour es el exciclista español Miguel Induráin.
“Él (Nairo), en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien, y tiene unas cuantas. Puede aprovechar esa forma de subir que tiene él. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene”, comentó.
El terreno está dispuesto y se verá si Nairo hace una buena preparación y tiene las piernas. Este año hubo montaña y no pudo. Puede ser su revancha.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO