El Giro tendrá sus tres etapas definitivas para definir el podio

El Giro tendrá sus tres etapas definitivas para definir el podio

Entre este viernes y el próximo domingo, la carrera vivirá sus últimas batallas.

Giro de Italia

Candidatos al título del Giro de Italia.

Foto:

Prensa del Giro de Italia

Por: LISANDRO RENGIFO
30 de mayo 2019 , 09:48 p.m.

El Giro de Italia entra en la recta final. Quedan tres etapas para conocer al nuevo campeón, al sucesor del británico Chris Froome. Dos latinoamericanos esperan dar la pauta, el ecuatoriano Ríchard Carapaz buscará sacar más diferencia en las jornadas del viernes y sábado para llegar tranquilo a la crono final del domingo y el colombiano Miguel Ángel López quiere confirmarse como el mejor joven y meterse al ‘top 5 de la general.

Ambos ciclistas tienen en común que son escaladores, siempre se muestran atacantes, no ahorrar energías para ir por los objetivos. Tanto Carapaz como López saben que deben ir con cautela, el Giro a esta altura comienza a cobrar esfuerzos, pero al mismo tiempo hay que tirar los restos.

Este viernes, la jornada será clave. Tendrá tres premios de montaña de por medio, uno de tercera, otro de cuarta y otro de segunda categoría, en la llegada., Serán 151 km en los que se esperan ataques, porque aún nada está definido en la competencia.

La última subida de hoy tiene 13 kilómetros, con rampas hasta del 10 por ciento de inclinación en la mitad. Tal vez no se tan exigente, pero ya las piernas pesan y un mal momento puede al traste con los objetivos.

Este sábado sí será una temible etapa, de esas en las que se puede perder todo. Los 194 km tendrán cinco ascensos: tres de segunda y dos de primera, el último en la llegada.
La subida final es mete miedo
, son 11 kilómetros a un promedio de 5,5 por ciento de inclinación, pero se podrán encontrarán rampas hasta del 16 por ciento en los dos kilómetros finales, por lo que será una jornada ideal para los escaladores, para los ciclistas que tengan algo de reserva en el tanque.

Sin duda que luego de esta jornada la general quedará mucho más clara, casi que definida, para solo rematar el domingo en la crono y ajustar algunos lugares. La etapa de mañana será significativa, son de esas jornadas en las que un mal momento en la parte final puede dar al traste como lo bueno que se ha hecho en el Giro. Ya las piernas duelen, se siente el esfuerzo y es fácil perder la rueda y ceder terreno.

El Giro finalizará el domingo con la contrarreloj individual de 17 km, un día para conocer el campeón y los que lo acompañarán en el podio. La general deberá llegar mucho más clara que como está hoy, pero la fracción servirá para acomodar los tres primeros de la general.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @lisandroabel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.