En la Vuelta a España, un podio colombiano es posible

En la Vuelta a España, un podio colombiano es posible

Nairo, López y Urán, candidatos serios para ganar la competencia, están firmes sin atacar a fondo.

Ciclistas colombianos en el Tour de Francia

Rigoberto Urán, a sus 31 años, será el lider del equipo EF-Drapac en el Tour. Urán es actualmente el subcampeón de la competencia.

Foto:

EL TIEMPO

02 de septiembre 2018 , 10:31 p.m.

La exigente llegada a La Covatilla, en la etapa 9, puso orden a la clasificación de la Vuelta a España, y entre los diez mejores de la general están los tres máximos favoritos de Colombia para ganar la competición. Nairo Quintana, tercero, Miguel Ángel López, séptimo, y Rigoberto Urán, octavo, demostraron este domingo sus condiciones en la montaña, descontaron un tiempo valioso para meterse en los puestos de vanguardia y confirman que un podio completamente colombiano es posible.

“Fue una jornada en la que se ha exigido bastante, en la subida el viento pegó duro, pero salió bien para nosotros. Ahí vamos, ahí vamos, papi”, esas fueron las palabras de Rigoberto Urán tras la fracción disputada entre Talavera de la Reina y La Covatilla (200 km), que dejó como nuevo líder de la carrera a Simon Yates.

Y sí, ahí vamos, con los ciclistas nacionales como protagonistas. Sin embargo, la carrera tuvo detalles para tener en cuenta. Durante la jornada, Nairo Quintana tuvo una crisis en la última cuesta, la cual lo pudo haber relegado del lote de favoritos, pero su coequipero Richard Carapaz fue fundamental para que el colombiano no perdiera la rueda del pelotón.

Esperamos que nos venga bien la selección que hemos hecho, es importante, tuvimos un gran ritmo desde abajo y ya hemos visto que algunos han seguido cediendo tiempo

El mismo Quintana fue el encargado de reconocer el trabajo de su compañero: “Esperamos que nos venga bien la selección que hemos hecho, es importante, tuvimos un gran ritmo desde abajo y ya hemos visto que algunos han seguido cediendo tiempo. El equipo nos ha sabido proteger y Richard (Carapaz) ha tenido habilidad para protegernos”.

Por su parte, Miguel Ángel López estuvo sólido durante todo el recorrido, fue el protagonista de los ataques entre los favoritos en los últimos kilómetros y su equipo fue el que constantemente lideró el pelotón de la mano de Daniel Cataldo, una de las fichas más fuertes del equipo Astana. “Hemos decidido atacar a ver cómo estaban los rivales, y algunos han cedido, a otros los veremos en las siguientes etapas”, dijo ‘Supermán’, totalmente confiado.

Rigoberto Urán, fiel a su estilo, hizo su trabajo siguiendo la rueda de quienes atacaban, y con solo mantener el ritmo le bastó para llegar en el lote de Quintana y López. Otro de los que llegó con ellos fue Wilco Kelderman, uno de los corredores que desde un principio estaban dentro de la baraja de favoritos, pero que se vio afectado por un corte en la etapa 6 y perdió 1 minuto 44 segundos con respecto a los colombianos.

Sin diferencias extensas

Si bien se movió la carrera, en la clasificación general todo está muy apretado. Yates solo le lleva un segundo a Alejandro Valverde, que es segundo; 14 a Nairo Quintana; 27 a Miguel Ángel López y 32 a Rigoberto Urán. Y entre el líder y el decimoprimero, que es el italiano Fabio Aru, solo hay 1 minuto y 8 segundos, así que aún no hay claro dominador ni diferencias definitivas.

Luego de la etapa de ayer, en las casas de apuestas los tres colombianos aparecen entre los cuatro máximos favoritos a ganar la Vuelta a España. Nairo lidera la lista con el pago de 2,50 por cada dólar apostado, lo sigue Simon Yates, hoy líder de la carrera, con 4,33. Por López pagan lo mismo que por Yates, y por Urán entregan 8 dólares.



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.