Nairo, Egan y Urán, a perder poco tiempo con Thomas en la crono

Nairo, Egan y Urán, a perder poco tiempo con Thomas en la crono

De los candidatos, el galés es favorito para este viernes en la contrarreloj de de 27,2 km.

Geraint Thomas

Geraint Thomas, ciclista galés.

Foto:

Reuters

Por: LISANDRO RENGIFO
19 de julio 2019 , 12:19 a.m.

Los 27,2 kilómetros de la contrarreloj individual de este viernes en el Tour de Francia no dictarán sentencia, pero sí darán una pauta importante de cara al fin de semana montañoso y a la tercera parte de competencia.

Siempre que se habla del reloj, el tema pasa por los especialistas que luchan por el título, y ahí es donde Geraint Thomas (Ineos) parte como el gran favorito a conseguir tiempo a su beneficio entre los máximos candidatos.

Thomas es uno de esos hombres que necesitan de una crono para salir fortalecidos y afrontar lo que resta de la carrera con un buen colchón. Sin duda, el galés, actual campeón, tiene la oportunidad de oro de meterles tiempo a sus rivales y llegar a los tramos montañosos con una diferencia que le haga la carrera más ‘fácil’, con la cual puede controlar los ataques y minimizar las fuerzas, por si las llega a necesitar.

De los candidatos al título, Geraint Thomas es más que el resto en el reloj, y si no pasa nada extraño, saldrá airoso este viernes. Una renta de un minuto sobre los demás será ideal, aunque lo más seguro es que saque más ventaja.

Por ahora es segundo en la general, a 1 min 12 s de Julian Alaphilippe, quien puede conservar la camiseta amarilla tras la etapa contrarreloj de este viernes.

“Haré todo lo posible para ganar, y veremos dónde nos sitúa la etapa. Sería fantástico ganar la etapa, pero mi favorito es Van Aert”, dijo Thomas, en alusión a que hoy se vivirá una pela por el triunfo parcial y otra por la general.

Steven Kruijswijk parece ser el que le amanece, pero el hombre del Jumbo Visma quizás tampoco pueda contra Thomas, en una crono que tendrá los primeros kilómetros con algunas subidas y los últimos 12 km en terreno llano, en donde los especialistas se lucirán.

Adam Yates se defiende bien en las jornadas al reloj. El británico es séptimo en la general, está a 35 segundos de Thomas y debe hacer una buena etapa.

Thibaut Pinot ha mejorado y hoy debe hacerse la crono de su vida. Se juega seguir en la pelea del Tour, al igual que Daniel Martin, Romain Bardet, Jakob Fuglsang y hasta Richie Porte.

¿Y los colombianos?

Los colombianos tendrán una carrera aparte. Egan Bernal tiene un buen antecedente en la Vuelta a Suiza que ganó, pues en la crono de 19 km solo perdió 19 s con Rohan Dennis, el actual campeón del mundo al reloj, gran ausente hoy en la etapa, tras su retiro de este jueves.

Bernal se da por bien servido si cede 45 segundos con su líder, Thomas, con el fin de que su equipo siga teniendo dos hombres en la lucha por el título. “La etapa será dura, hay que ir a tope. Y, después, ya vendrán los ataques y se abrirá la carrera”, señaló Bernal.

Rigoberto Urán ha mejorado al reloj, tras unos baches en los últimos años, pero frente a Thomas podría perder 1 min 20 s. Ojalá fuera menos para mantenerse en la pelea. “No se puede confiar de los otros resultados. Todos los años son historias diferentes. Nos preparamos para estar en la mejor condición. Será un día importante”, aseguró Urán.

Nairo Quintana la tiene difícil. Thomas podría sacarle hasta dos minutos o más, y le tocaría remar en la montaña.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.