Álvaro Hodeg, otra estrella del embalaje en Colombia

Álvaro Hodeg, otra estrella del embalaje en Colombia

Además de la etapa de este lunes, el sábado pasado ganó la Handzame Classic, en Bélgica.

Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg, pedalista colombiano.

Foto:

Tomado de @quickstepteam

Por: DEPORTES
19 de marzo 2018 , 03:52 p.m.

El nombre de Hodeg retumba hoy en día, pues su triunfo en la primera etapa y el liderato de la Vuelta a Cataluña, disputada este lunes y con salida y llegada en Calella, de 152 kilómetros, en un embalaje de largo.

Hodeg comenzó en el Coldeportes Zenú, pero desde finales del 2016 tiene un acuerdo con el Quick-Step del World Tour, en el que figura su compatriota Fernando Gaviria, gran estrella del embalaje mundial.

El camino de Hodeg no ha sido fácil, pero desde que comenzó a pedalear ha dado muestras de ser un hombre muy rápido. Despuntó con el octavo lugar del Campeonato Panamericano de Ruta del 2014 y al año siguiente fue al Mundial Sub-23, pero no terminó.

El pedalista nacional tuvo su revancha y volvió a integrar el seleccionado nacional para el Mundial Sub-23 de ruta del 2016 y terminó en la casilla 12, ahí, los manejadores de los mejores ciclistas del mundo le pusieron los ojos encima, pero fue el Quick-Step el que lo firmó primero.Ya ha hecho parte de algunos campamentos y hasta ha disputado carreras con el uniforme azul y blanco.

El año pasado, Hodeg, de 21 años, fue 118 en el Giro Ciclístico de Italia y fue segundo en el Grote Prijs Stad Sint-Niklaas. Además, con el uniforme del combinado nacional, fue 13 en el Panamericano de Ruta Sub-23 y llegó como el líder del seleccionado colombiano para la disputa de las primeras etapas llanas en el Tour de l’Avenir.
Allí, en Francia, logró dos segundos lugares y se impuso en la etapa entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond, sobre 139 kilómetros.

El sábado pasado ganó su primera clásica en Europa, fue en Bélgica, la Handzame Classic, pero este lunes llegó su consagración al ganar la jornada y ser el primer líder de la Vuelta a Cataluña, su primera victoria en una carrera del World Tour, de las muchas que tendrá este embalador nacido en Montería (Córdoba), el 16 de septiembre de 1996.


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.