Vlasov ganó el Desafío al Mont Ventoux, Tejada, el mejor colombiano

Vlasov ganó el Desafío al Mont Ventoux, Tejada, el mejor colombiano

La competencia al mítico alto se disputó sobre 179 kilómetros.

Alexander Vlasov

Alexander Vlasov, campeón del Desafío Mont Ventoux.

Foto:

Prensa Astana Pro Team

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de agosto 2020 , 08:54 a. m.

Alexander Vlasov se impuso en el Desafío del Mont Ventoux, prueba sobre 178 kilómetros y que se disputó este jueves con llegada en ese mítico premio de montaña de Francia, mientras que el mejor colombiano fue Hárdol Tejada, sexto y Nairo Quintana fue noveno. 

Vlasov se desempeñó bien en los últimos kilómetros, luego de la segunda subida al alto y en el que se desató una lucha frenética por la victoria.

Le puede interesar (Último parte médico de Jakobsen, accidentando en la Vuelta a Polonia)

Garikoitz Bravo hizo parte de una fuga en los primeros kilómetros de la competencia y después se fue en solitario y llegó a tener una diferencia por encima del minuto 30 segundos.

El grupo apretó el paso cuando comenzó el ascenso, cazaron a Bravos, pero de una vez saltó Julen Amezqueta, cuya aventura no duró mucho. Luego lo intentó Edward Ravasi, pero tampoco se mantuvo al frente durante gran parte del camino, el lote no quería dar ventajas.

El primer gran movimiento fue el que hizo Pierre Latour, quien logró irse y eso perjudicó a López, que comenzó a quedarse a falta de 9 kilómetros de la llegada.

Fabio Aru, Nairo y Richie Porte eran los mejores hombres que mandaban en el grupo de los favoritos, los que iban a disputar la victoria.

A 7 km de la meta, Guillaume Martin se fue en busca de Latour y los dos trataron de sacar más ventaja. López tomó un segundo aire y llegó al grupo de los principales hombres.

A 4 km de la meta, Porte lanza un ataque y Nairo se le pegó. El dúo comenzó a recoger gente. Alexander Vlasov se fue adelante.

Sin duda que los ciclistas colombianos eran los favoritos. Nairo Quintana, cuyo comienzo de la temporada fue sensacional con cinco victorias, etapa y título en el Tour de la Provence y después de repetir la misma dosis en el Tour de VAR y la jornada de la París-Niza era uno de ellos.

Además de Nairo estaban 11 colombianos más en competencia: Wínner Anacona, Dáyer Quintana, Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez, Hárold Tejada, Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Jhojan García, Juan Fernando Calle, Juan Felipe Osorio y Daniel Méndez.


Deportes

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.