Álex Cano, campeón del Clásico RCN

Álex Cano, campeón del Clásico RCN

La última etapa en Medellín fue para Jairo Cano.

Alex Cano

Alex Cano y el trofeo de campeón.

Foto:

Prensa Coldeportes Zenú

30 de septiembre 2018 , 02:40 p.m.

El antioqueño Alex Cano Ardila es el nuevo campeón del Clásico RCN Arawak, tras la última etapa, un circuito en Medellín, sobre 90 kilómetros, que fue ganada por Jairo Cano (EPM).

Álex Cano Cano alcanzó una merecida corona de rey de los titanes del Clásico tras ser subcampeón en dos oportunidades (2012 y 2014).

El pedalista de 35 años nacido en Yarumal se mostró en impresionante nivel desde la salida de la prueba en Cali y a lo largo de las diez etapas que atravesaron los tres altos míticos del ciclismo colombiano en La Línea, Letras y Minas, donde se exhibió como el más consistente de todos los aspirantes al trono general.


Fue precisamente en la séptima etapa con paso por premio de montaña fuera de categoría en el Alto de Letras, donde Cano, tras una sensacional exhibición en el puerto más largo del mundo (80K), se hizo al liderato para defenderlo al otro día en el ascenso a Minas y la llegada al “muro” de La Estrella donde consolidó su camiseta amarilla.

Este domingo en Medellín, Cano gritó campeón poniéndole el broche de oro a una gran temporada 2018 del Coldeportes-Zenú-Café Sello Rojo-Pastas Doria, que comenzó con una gira de carreras por Europa y continuó con la gran presentación del escuadrón rojinegro en la primera prueba de categoría UCI 2.1, Colombia Oro y Paz.

Alex cimentó el título en una sensacional labor del equipo, que mostró todo el poderío conseguido tras siete temporadas en las que ha combinado la formación de los mejores escarabajos y la selección de los mejores corredores del lote nacional para competir en el calendario nacional e internacional.

He decidido correr dos años más. Me gustaría convertirme en un director deportivo integral, que le aporte al ciclismo


Los rojos dominaron el podio final con la camiseta de campeón Sub-23 en una despedida a lo grande del genial escarabajo boyacense, Cristian Camilo Muñoz, quien disputó su última carrera con el equipo antes de sumarse a las filas del equipo World Tour, United Arab Emirates (UAE), tras formarse como corredor en las filas del Coldeportes.

“Un saludo para los seguidores del equipo, gracias por el apoyo. Es un sueño hecho realidad. Es fruto del proceso, tantos años buscándolo y por fin lo conseguimos. Me llevo el esfuerzo y el empeño que le he puesto en las buenas y en las malas”, dijo Cano.

Los dirigidos por Jorge Arbeláez se alzaron además con el título de por equipos, trofeo que confirmó la extraordinaria actuación de la totalidad de la nómina de corredores donde igualmente se destacaron Miguel Rubiano, vencedor de la primera jornada y primer líder en Cali, Alexis Camacho, gregario de lujo y noveno en la CG final y los jóvenes Diego Camargo y Juan Diego Alba que integraron el Top 10 de los Sub23 empezando a seguir el camino ya recorrido por Cristian Muñoz, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Jonathan Restrepo y Álvaro Hodeg.

Clasificaciones
Etapa

1. Jairo Cano 1 h 50 min 41 s
2. Wéimar Roldán m.t.
3. Steven Cuesta m.t.

General

1. Álex Cano 30 h 25 min 5 s
2. Edward Beltrán a 49 s
3. Didier Chaparro a 2 min 27 s
4. Oscar Sevilla a 2 min 55 s
5. Hernán Aguirre a 3 min 4 s

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.