¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

A pedalear en el desierto de la Tatacoa

La Tatacoa Race

La Tatacoa Race

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Se llevará a cabo 25, 26 y 27 de junio.

El desierto de la Tatacoa es uno de los lugares más mágicos de Colombia. Ubicado en el departamento del Huila, esta maravilla natural es uno de los atractivos más llamativos del país, en una prueba que será el 25, 26 y 27 de junio.
“Los participantes tendrán el privilegio de vivir todos los escenarios que tiene este desierto y con el paso por tres municipios del Huila como Villavieja, Tello, Barraya", se dice.
"El departamento del Huila estará preparado para recibir a todos los ciclistas que nos acompañan en este evento y experimentar cada etapa”, explicó Diana Isabel Herrera, quien, junto a Andrés González, William Sánchez y Julián Alonso hacen parte de la organización de este evento.

¿Cómo será la Tatacoa Race?

La Tatacoa Race está conformada por dos exigentes etapas que se disputarán en los primeros dos días de carrera. La primera jornada partirá desde La Planta Tatacoa (Villa Vieja) atravesando senderos de fuego.
Serán terrenos arenosos y quebrados en los que la salvación será pedalear por
subidas de montaña empinadas, descensos desgarradores y un paisaje agreste con temperaturas sofocantes hasta de 38 grados centígrados.
En esta primera fracción se recorrerán 110 kilómetros, con un desnivel de 1840.
Los ciclistas se enfrentarán a un terreno arenoso hasta llegar al municipio de Tello, luego un tramo de ascenso de 18 kilómetros que los conducirá al corregimiento de San Andrés (Tello).
Luego seguirá un reto de alta montaña hasta coronar la batalla y encontrarse con la mítica laguna de las nubes.
Una vez alcanzada la cima, iniciará el descenso llegando al municipio de Baraya, dando paso al último tramo en el que los pedalistas llegarán al desierto, divisando paisajes con terrenos arcillosos, areniscos de vegetación escasa y una temperatura muy sofocante.
De acuerdo con el orden de llegada y teniendo en cuenta el tiempo de la etapa anterior, los jueces evaluarán y elegirán el campeón de esta competencia. Los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premio.
“Es una gran oportunidad para activar el turismo y la economía, para que los colombianos y deportistas internacionales conozcan uno de nuestros patrimonios que es el desierto de la Tatacoa”, dijo Diana Herrera.
Entre los participantes confirmados, se destaca la campeona nacional de XCM, Mónica Calderón, Carlos Mario y Miguel Pajón, padre y hermano de la bicampeona olímpica de BMX, Mariana Pajón.
También el escalador Nelson Cardona, los hermanos Sebastián y David Molina y Pablo González, fundador de la Ruta Colombia, uno de los eventos más grandes de ciclismo de ruta así como corredores de España, Costa Rica y Argentina.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de mayo, para aquellos que quieran superarse a sí mismo y demostrar que están en las mejores condiciones para el clima extremo del desierto y ser los debutantes en esta primera carrera de MTB en el Desierto de la Tatacoa.
Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO