Secciones
Síguenos en:
25 equipos conformarán la primera edición de la Colombia Oro y Paz
Nairo Quintana

Nairo Quintana, pedalista colombiano.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

25 equipos conformarán la primera edición de la Colombia Oro y Paz

En total 150 participantes estarán en la salida de la competencia el 6 de febrero, en Palmira.


Con la confirmación del Bardiani CSF, la organización en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo completó el cupo de equipos que participarán en la carrera Colombia Oro y Paz, que en su primera edición contará con la participación de 150 ciclistas de 25 equipos.

La caravana multicolor regalará espectáculo y emociones a miles de aficionados colombianos en todo el mundo con la presencia de nuestras grandes estrellas nacionales y algunos distinguidos pedalistas de la élite mundial como el francés Julian Alaphilippe, e invitados especiales de prestigio como el español Alberto Contador y el italiano Ivan Basso.

Para esta primera versión han sido confirmados cuatro equipos World Tour, nueve Continentales Profesionales, ocho continentales y cuatro seleccionados nacionales. Las cifras abarcan 17 formaciones extranjeras y ocho colombianas, sin contar con la legión de más de 60 ciclistas nacionales repartidos en las demás escuadras.

A la fecha están confirmados los sextetos de 13 equipos: Movistar Team, Quick Step Floors, Israel Cycling Academy, United HealthCare, Androni Giocattoli Sidermec, CCC Sprandi Polkowice, Euskadi Murias, Bardiani, Team Illuminate, Holowesko Citadel, Trevigiani Phonix y las selecciones de Rusia e Italia.

El espectáculo empezará el 5 de febrero con la presentación de equipos en el estadio municipal de Palmira (Valle). Las etapas se disputarán del 6 al 11 de febrero.




CON COMUNICADO DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.