21 datos de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

21 datos de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1

El recorrido será de 941,1 km, con 4 equipos World Tour, arranca en Palmira y termina en Manizales.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Reuters

Por: Lisandro Rengifo
06 de enero 2018 , 08:43 p.m.

El próximo 6 de febrero arrancará la carrera Colombia Oro y Paz 2.1. La competencia, que arrancará en Palmira, tendrá un recorrido de 941,1 kilómetros, y contará con 4 equipos registrados en el World Tour. La prueba que termina en Manizales, tendrá un costo en su realización de $ 5.000 millones. (La carrera y sus figuras, ver gráfico)

1) La prueba partirá de Palmira, el 6 de febrero, y terminará el 11 del mismo mes en Manizales, con un recorrido de 941,1 kilómetros.

2) Tendrá 19 metas volantes. La etapa que finaliza en Manizales es la que mayor número de pasos intermedios tiene: 4.

3) Se disputarán seis premios de montaña, cinco de tercera categoría y uno de primera, en la llegada a Manizales el último día.

4) La etapa reina será la del 11 de febrero, el final, entre Armenia, Cartago,
Chinchiná y Manizales, con final en PM de primera categoría.

5) La etapa más corta, la primera, de 99,9 kilómetros, con salida y llegada en Palmira, y tres metas intermedias, ideal para los embaladores.

6) El español Alberto Contador y el italiano Ivan Basso son los dos grandes invitados. Ellos estarán en Colombia el 7 de febrero.

7) Colombia Oro y Paz es una de las tres carreras 2.1 de América, con la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Tour de Alberta (Canadá).

8) Daniel Jaramillo y Jánier Acevedo serán los principales ciclistas del equipo estadounidense United Healthcare.

9) El equipo Israel Cycling Academia confirmó su participación, con el colombiano Edwin Ávila como su principal carta para los embalajes.

10) La organización confirmó que serán 24 equipos los que correrán, cada uno de 6 pedalistas, lo que da una cifra de 144 ciclistas.

11) Serán 4 las escuadras del World Tour que vendrán: Movistar, EF, Quick-Step y Sky, en las que hay ciclistas colombianos.

12) Nairo Quintana liderará el Movistar, que tendrá, además, a Wínner Anacona, Dáyer Quintana, Víctor de la Parte, Carlos Betancur y Richard Carapaz.

13) Harán presencia en la competencia nueve escuadras de la categoría Profesional Continental y 8 Continentales, además de cuatro selecciones nacionales

14) Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg serán los colombianos del Quick-Step, que será orientado por David Bramati.

15) Los equipos del World Tour se concentrarán desde el 30 de enero en el oriente antioqueño, en busca de su mejor forma para la carrera.

16) Rigoberto Urán será el líder del EF, en el que también deberían correr sus compatriotas Julián Cardona y Daniel Martínez, nuevos en el equipo.

17) Gianni Savio traerá a un sexteto importante, en el que figura el colombiano Iván Ramiro Sosa como el líder del equipo Androni.

18) Strongman fue el primer equipo colombiano que entregó la nómina, la cual estará encabezada por el campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala.

19) Jorge O. González, Urán, Gaviria, Mariana Pajón, Darwin Atapuma, Miguel López, Sergio Henao y Járlinson Pantano visitaron al presidente Juan M. Santos, quien apoyó la carrera con $ 2.000 millones.

20) Las carreras 2.1 en el mundo tienen el aval de la Unión Ciclista Internacional para contar con equipos del World Tour, Profesionales Continentales, Continentales y selecciones nacionales.

21) La organización de la Colombia Oro y Paz 2.1 confirmó que el costo de la realización de la prueba asciende a los $ 5.000 millones.


Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @LisandroAbel

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.