El Argiñano & Ginés Racing Team comienza a perfilar su proyecto 2017. El primer fichaje es el del colombiano Yonny Hernández, actualmente pilotando una Ducati de MotoGP. Hernández precisamente llegó al mundial por Moto2, categoría en la que estuvo durante dos temporadas, 2010 y 2011, antes de dar el salto a la clase reina, en la que habrá estado 5 temporadas, 4 de ellas con Ducati.
Esta actual categoría de Moto2 se parece poco a los inicios que vivió Yonny, que tendrá a disposición el prototipo más competitivo hasta el momento, de la alemana Kalex. El sexto lugar es su primer objetivo a batir, su mejor resultado conseguido en 2011 (en parrilla 5º), además de una vuelta rápida en carrera.
Yonny Hernández ha disputado un total de 31 carreras de Moto2 en el pasado, y a día de hoy ha disputado ya 84 en MotoGP, con un quinto como mejor resultado en parrilla y un séptimo como mejor resultado en carrera. Su nombre estuvo en el pasado en la lista de futuribles de este equipo, pues llamó la atención de nuestro director deportivo Ginés Guirado (DEP).
"Estoy muy agradecido e ilusionado por formar parte de este equipo y de este nuevo proyecto. Espero poder luchar por estar delante. Es un nuevo reto para mí, espero que las cosas salgan bien y podamos realizar juntos un gran trabajo", dijo Yonny Hernández.