Nairo y López pasaron el día en la Vuelta a España

Nairo y López pasaron el día en la Vuelta a España

Primoz Roglic no tuvo problemas para defender el liderato.

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de septiembre 2019 , 11:54 a.m.

Mikel Iturria se impuso en la etapa 11 de la Vuelta a España, que se disputó entre Saint-Palais y Urdax-Dantxarinea, de 180 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic defendió el liderato y los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana pasaron el día.

La paliza que se dieron los favoritos al título en la contrarreloj individual del martes pasado los ‘obligó’ a no forzar la marcha, marcar el paso y dejar ir una fuga integrada por pedalistas que no pusieran en peligro los primeros puestos de la general.

De los 14 ciclistas que integraron el lote de escapados cuya diferencia llegó a superar los 16 minutos sobrevivieron François Bidard (AG2R La Mondiale) y Matteo Fabbro (Katusha Alpecin) cazan a Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Lawson Craddock (EF Education First), Damien Howson (Mitchelton-Scott), Amanuel Ghebreigzabhier (Dimension Data) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA), quienes buscaban el triunfo parcial.

Atrás, el equipo Jumbo Visma tomó el control del lote, una persecución que no fue tan endemoniada, pues los punteros no eran un peligro para sus intereses.

Nairo y López mantuvieron arropados por sus coequiperos, no mostraron sus caras con el objetivo de ahorrar fuerzas para las jornadas de montaña del viernes, domingo y lunes, que serán claves para el futuro de la competencia.

Iturria se voló del lote puntero y logró, por escasos segundos, la victoria final.

Este jueves se llevará a cabo la jornada 12 entre Circuito de Navarra y Bilbao, de 171 kilómetros, con cuatro premios de montaña, todos de tercera categoría, el último a 8 kilómetros de la meta.

Deportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.