La joven piloto alemana de Fórmula 3 Sophia Flörsch, de 17 años, sobrevivió a un grave accidente registrado este domingo en el Gran Premio de Macao, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, informan medios locales.
Un aficionado grabó un vídeo del accidente, publicado en el portal de noticias Macau Daily Times, que muestra cómo el monoplaza de Flörsch sale disparado a gran velocidad en la curva del conocido Hotel Lisboa, superando las protecciones y estrellándose contra las vallas exteriores del circuito.
Sin embargo, la citada grabación no muestra qué hizo que la conductora perdiera el control de su vehículo. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicó un comunicado en su página oficial de Facebook en el que explican que tanto Flörsch como el resto de heridos -el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista- fueron trasladados al hospital "en estado consciente".
Tremendo accidente de la piloto de Fórmula 3 Sophia Floersch en el #MacauGP
— Radioestadio Motor (@RestadioMotor) 18 de noviembre de 2018
Chocó con un compañero y salió disparada. Rompió la verja de protección y se estrelló contra el puesto de fotógrafos.
La piloto sufre una fractura vertebral y mañana será operadapic.twitter.com/mBtDbx857n
Just cant believe what i saw. A crash in the Formula 3 Macau Grand Prix. Terrifying Video pic.twitter.com/nPznQvDHuz
— Joy (@Joydas) 18 de noviembre de 2018
La joven piloto alemana herida en la columna vertebral este domingo durante el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 será operada el lunes, indicó la piloto en Twitter. "Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana", tuiteó Sofia Flörsch, con una fractura en la columna vertebral, unas horas después de su accidente.
Just wanted to let everybody know that I am fine but will be going into Surgery tomorow morning. Thanks to the @fia and @hwaag_official @MercedesAMGF1 who are taking great care of me.
— Sophia Floersch (@SophiaFloersch) 18 de noviembre de 2018
Thanks to everybody for the Supporting messages.
Update soon.
En total cinco personas fueron ingresados en un hospital, según los informes médicos enviados a la AFP por los organizadores de la prueba. A 200 km/h en una curva, su Dallara Mercedes golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.
La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar. La otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, también está hospitalizada, dijo la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así como dos fotógrafos y un comisario de pista.
Según el diario Hoje Macau, que cita fuentes médicas, la alemana sufre una fractura en la columna; por su parte, Tsuboi "solo tiene dolores en la zona lumbar".
En declaraciones a ese rotativo el viernes, Flörsch reconoció que la de Macao es "un circuito muy peligroso". La carrera finalmente fue reanudada y el británico Dan Ticktum se alzó con la victoria.
EFE y AFP
Comentar