La piloto colombiana Tatiana Calderón ocupó hoy el 5º lugar en una carrera de la categoría World Series Fórmula V8 3.5, categoría en la que condujo un auto con 530 caballos de fuerza, más parecido a un Fórmula Uno respecto al monoplaza GP3 que ha conducido durante esta temporada. Es el mejor resultado que ha logrado una mujer en la historia de la categoría.
La colombiana, piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1, logró este viernes un 5º lugar en el circuito de Baréin, debutando en la World Series Fórmula V8 3.5, categoría en la que condujo un auto con 530 caballos de fuerza, más parecido a un Fórmula Uno respecto al auto Gp3 que ha conducido durante esta temporada.
Una publicación compartida de Tatiana Calderon (@tatacalde7) el
P5 in race 1 today! Happy with the progress and my first full race in @WorldSeriesV8 looking forward to race 2 and pit stop tmrw! 🏎💨🇧🇭 pic.twitter.com/iQlKnoBFNh
Tatiana finalizó en la 5ª posición con muy buen ritmo de carrera, lo cual demuestra que es muy competitiva en un auto más potente. La piloto compite en un auto del equipo italiano RP Motorsport, junto al cual había trabajado ya durante el Euroformula Open en 2016.
Comentar