Tatiana Calderón está lista para comenzar este fin de semana la nueva temporada en la Súper Fórmula, la categoría de monoplazas más competitiva en Japón. La colombiana se mantendrá en el mismo equipo con el que compitió en 2020, ThreeBond Drago Corse, a bordo de un Dallara SF19 con motor Honda.
La primera carrera de la temporada se disputará este fin de semana en el circuito de Fuji, en la misma pista donde antiguamente se corría el Gran Premio de Japón, de la Fórmula 1. La prueba tendrá 41 vueltas.
“No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Super Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji, y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho”, declaró.
El año pasado la piloto, patrocinada por Telmex Claro, consiguió allí la quinta vuelta más rápida en la carrera final de la temporada, y regresó para dos días de pruebas en diciembre y dos más este año, lo que lo convierte en un escenario ideal para iniciar su temporada después de más de tres meses sin carreras.
Para esta temporada la Súper Fórmula ha hecho algunos cambios al reglamento y el primero de ellos es un incremento en el tiempo de uso permitido del sistema conocido como OTS por sus siglas en inglés (overtake system), es decir un botón que altera la potencia del motor temporalmente, y que se podrá usar ya no durante 100 segundos sino 200, con lo que se espera aumenten los adelantamientos durante la carrera.
El segundo cambio se relaciona con la clasificación que, en lugar de llevarse a cabo el domingo, se realizará el sábado en la tarde posterior a una única práctica libre.
Comentar