La acción antideportiva del piloto alemán Sebastian Vettel en el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Azerbaiyán, parece que no se quedará en los 10 segundos de penalización que recibió durante la carrera. El golpe intencional que le dio al británico Lewis Hamilton le podría salir caro.
Este miércoles se conoció que la FIA abrió una investigación formal sobre si se debe tomar más medidas sobre la colisión.
En una declaración, la FIA dijo: "Tras el reciente incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que el coche # 5 (Sebastian Vettel) estuvo involucrado en una colisión con el coche # 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio la FIA examinará las causas del incidente con el fin de evaluar si es necesario tomar nuevas medidas”.
El resultado de este proceso estará disponible antes del próximo Gran Premio de Austria.
La salida de control del alemán luego de chocar la parte trasera del monoplaza de Hamilton, en una acción que según Vettel fue provocada por el británico, le podría acarrear una multa económica o la exclusión de un Gran Premio o, en el peor de los casos, la descalificación del Mundial de Pilotos del 2017, según especulan algunos medios.
Mientras el #SC este en pista el problema de la velocidad de Hamilton no es el problema pero si saco de quicio a Vettel. https://t.co/0rpFrAMdvF
— Joseph Michael Pérez (@Seph_Chael) June 25, 2017
El resultado de este proceso estará disponible antes del próximo Gran Premio de Austria, según indicó el organismo.
La reacción alterada de Vettel le salió cara al piloto alemán: una penalización de 10 segundos con la obligación de pasar por boxes. “Diez segundos por lo que me ha hecho es un precio barato”, criticó Hamilton después de la carrera.
Los comisarios al final de la carrera, determinaron mediante la telemetria, que Lewis Hamiton no frenó.
El tema de un estudio del caso Vettel se da, porque el piloto de Ferrari es reincidente en malas conductas dentro de la Fórmula 1. El año pasado, en el Gran Premio de México, casi se le abre un expediente al alemán por decirle graves insultos al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.
"¡Esto es para Charlie: vete a la mierda, vete a la mierda!", le dijo Vettel en ese entonces a Whiting. Luego tuvo que mandar una carta con sus disculpas que fueron aceptadas por Jean Todt, presidente de la FIA. En esta oportunidad parece que se acabó la paciencia.
DEPORTES