La muerte ronda el Dakar: recordados casos en la historia del rally
Galería
Paulo Gonçalves
Juan MABROMATA / AFP

Paulo Gonçalves

José Manuel Pérez

Foto de archivo del motociclista José Manuel Pérez. Murió después de un accidente durante el rally en Mauritania, en 2005.

Fabrizio Meoni
AFP

El piloto italiano de motociclismo Fabrizio Meoni murió de un paro cardíaco mientras disputaba la undécima etapa del rally Barcelona-Dakar, eleva a 46 el número de víctimas que ha cobrado la prueba africana desde 1979.

Andy Caldecott
AFP PHOTO BUREAU MARTIN

Motociclista australiano Andy Caldecott murió en un accidente durante la novena etapa del Rally Dakar, dijeron los organizadores el 9 de enero de 2006.

Elmer Symons

El rally Dakar tuvo su vícitma del 2007, luego del accidente del motociclista surafricano Elmer Symons en el km. 142 del tramo entre Er Rachidia y Uarzazate (405 km.).

Pascal Terry
AFP

Pascal Terry (R) posando para una foto con personas no identificadas durante el inicio simbólico del Rally Dakar 2009 en Buenos Aires. Terry, de 49 años, fue encontrado muerto durante la noche después de la cuarta etapa del agotador espectáculo que se está llevando a cabo por primera vez en América del Sur después de que las amenazas terroristas forzaron su cancelación el año pasado.

Jorge Andrés Martínez  Boero

A los 38 años de edad y con una promisoria carrera en el motociclismo, el piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero se convirtió en la primera víctima fatal del Rally Dakar 2012.

Bourlin
EFE/FELIPE TRUEBA

Fotografía del 5 de enero de 2013 donde se ve al motociclista francés Thomas Bourgin compitiendo durante la primera etapa del Rally Dakar en Lima (Perú). Bourgin (KTM) murió el viernes 11 de enero de 2013, al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta.

Eric Palante
EFE/Leo La Valle

Imagen de archivo del 1 de enero de 2010 donde se ve al piloto belga Eric Palante (centro) saludando en la largada simbólica del rally Dakar 2010 en la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires (Argentina). Este participante fue hallado muerto el 10 de enero de 2014, en la ruta de la quinta etapa del Dakar que se corre actualmente.

Michal Hernik
EFE/Felipe Trueba

El piloto polaco Michal Hernik (d) murió en la 3ª etapa, disputada entre San Juan y Chilecito, en Argentina.

Automovilismo 12 de enero de 2020 , 12:10 p.m.

La muerte ronda el Dakar: recordados casos en la historia del rally

Estos son algunos de pilotos que han perdido la vida durante las competencias. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.