Nicolás Gómez, un piloto que no desfallece ante las adversidades

Nicolás Gómez, un piloto que no desfallece ante las adversidades

La pasión por la velocidad y la adrenalina de los piques fueron su motor para recargarse.

Nicolás Gómez

Nicolás Gómez, piloto colombiano.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Con información de oficina de prensa*
29 de noviembre 2019 , 07:13 p.m.

Hace 12 años la vida de Nicolás Gómez, un joven por cuyas venas corre la adrenalina de la velocidad, cambió radicalmente. Un hecho lamentable producto de la inseguridad, lo llevó a ser víctima de atraco a mano armada, lo que lo dejó con una discapacidad permanente en sus extremidades inferiores. Sin embargo, este piloto de cuartos de milla, está hoy, en su mejor momento.

Él es uno de los colombianos que le ha apostado a la empresa privada, y a dar lo mejor de sí para el desarrollo del país. Así lo piensa y lo creyó desde hace una década, cuando emprendió el reto de gerenciar su propia empresa: NG Obras Civiles SAS, una compañía de ingenieros contratistas que con su trabajo han mejorado una que otra vía de Bogotá y Cundinamarca.

Nicolás es el hijo menor de un bogotano, descendiente de una tradicional familia paisa, y su madre, de origen boyacense, lo criaron con verraquera y le enseñaron a no desfallecer ante las adversidades, como se lo inculcaron desde niño, y más, cuando quedó en cama, desde aquella fatídica noche de martes, cuando a los 26 años, cuatro hombres se atravesaron frente a su corsa para robarlo; y sin bastarles con ello, le dieron un disparo, despojándolo también de una parte de su vida, al dejarlo minusválido.

Como le puede suceder a cualquier persona que atraviesa por una experiencia así, el desgano, la rabia, la apatía, las dudas, la inseguridad, el descontento y la procrastinación afloraron en su vida. Pero en momentos como estos es que la familia se transforma en ese motor de apoyo para levantarse y salir del letargo.

Su padre, madre, hermana, otros familiares y, por supuesto sus amigos, se convirtieron en el aliento para seguir adelante y hacer de esto, una nueva razón para mejorar y mirar al futuro. Seis meses después y decidido a resurgir, volvió al trabajo, una constructora de obras civiles en la que se desempeñaba como ingeniero. Dos años después, formó su propia empresa.

Su condición no le ha impedido vivir una vida normal. Un par de noviazgos le antecedieron a la mujer que conquistó su corazón, su esposa Mónica Moreno, de cuya unión nacieron sus mellizos, que ya tienen seis meses.

A ese amor se suma la pasión por los autos, la velocidad y la sensación que produce la potencia propia de los cuartos de milla, carreras en las que participa para como dice: “cambiar de ambiente y hacer una actividad diferente al trabajo con la que pueda quemar adrenalina”.

Presente en la Copa Capital

Si Nicolás le declara amor a su esposa e hijos, por los carros su manifestación es exaltación pura. Con su Volkswagen Golf GTI rojo, con el que corre los cuartos de milla, el ingeniero civil, egresado de la Universidad Piloto de Colombia, se convierte en un guerrero más de los Test & Tune, un evento automovilístico que cada dos meses tiene lugar en el Autódromo de Tocancipá, y con el que llegó a la categoría de los 10 segundos.

Este es un encuentro en el que aficionados y amantes de los carros y la velocidad se ponen cita para probar “los fierros” que han modificado para correr los piques de cuarto de milla; modalidad automovilística en la que autos y motos recorren en el menor tiempo posible una extensión de 402 metros.

Tal ha sido la acogida de los Test & Tune que este año, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre se dará inicio a la Copa Capital, un torneo clasificatorio en el que harán parte los mejores vehículos y motos de Bogotá, Cali y Barranquilla, ciudades donde actualmente se corren los cuartos de milla. Y como sorpresa, en esta ocasión vendrán vehículos de otras latitudes siendo Ecuador el país invitado.

Una vez más, la cita es en el Autódromo de Tocancipá, escenario en el que desde hace más de dos décadas se practican estas carreras automovilísticas, un deporte que había venido en decadencia pero que gracias a la gestión logística del Club G3, organizador del evento, ha resurgido ofreciendo a los espectadores capitalinos y de municipios cercanos, uno de los mejores espectáculos a motor del centro del país.

Es así como nace la Copa Capital, que en su primera versión viene con todos los juguetes. El viernes 29 de noviembre se inician las prácticas de los vehículos inscritos; el sábado 30, se espera todo un espectáculo con la clasificación de carros, motos y carros tubulares por tiempos de velocidad. Además, los espectadores pueden disfrutar de la exhibición de Supercars entre los que se cuentan autos de las marcas Ferrari, Mclaren, Mercedes AMG y más de 10 GTR; de los 4x4 y de muestras comerciales.

Pasado el mediodía, los que van a acelerar son los corazones de los visitantes del autódromo, disfrutando del campeonato de trompos y quema de llantas. Un show apto para todo tipo de público; al finalizar la noche, los juegos pirotécnicos alumbrarán el cielo tocancipeño.

El domingo 1 de diciembre, competirán los autos clasificados, de los que se elegirán los mejores según su categoría, para al final del día, tocar la gloria y recibir los premios otorgados por los patrocinadores.

Una obra de navidad

El año se fue a toda velocidad y ya llegó Navidad, por esto el Club G3 se ha vinculado a una causa noble de la que quiere hacer partícipes a todos los apasionados por los motores. Se trata de la donación de un obsequio para los niños de escasos recursos de una fundación en Tocancipá, ese será el pago por el ingreso a la tribuna; pero si lo que se quiere es sentir el olor que producen los carros al acelerar, el ingreso a paddock tendrá un valor de 15 mil pesos por día o 30 mil los tres días, y a la zona de pits, 30 mil pesos por día o 70 mil pesos los tres días.

La Copa Capital pinta de maravilla, no se pueden perder la oportunidad de ver en acción a La petunia, El killer, Rayo Mc Queen, el Armagedon, La iguana, El Popis, Fenix, Magnun y el único dragster de Colombia (El Demoledor) entre otros vehículos que ya están listos para prender motores y darle rienda suelta a la velocidad, poner a prueba los carros y mejorar sus tiempos al competir con los que fuera de la pista son amigos y frente al semáforo de piques se convierten en rivales.

Con información de oficina de prensa*

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.