Michael Schumacher estaría siendo sometido a tratamiento 'secreto'

Michael Schumacher estaría siendo sometido a tratamiento 'secreto'

Según la prensa italiana el excampeón mundial de Fórmula 1 está en París.

Michael Schumacher

Michael Schumacher, expiloto alemán.

Foto:

Reuters

Por: DEPORTES
09 de septiembre 2019 , 04:23 p.m.

El múltiple campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, recibe tratamiento médico ‘secreto’ en un hospital de París, Francia, en el que está recluido.

Según dio a conocer el periódico Gazzetta dello Sport, el expiloto llegó acompañado por un grupo grande de personas y fue internado en la unidad de cardiología del hospital George Pompidou.

Schumacher llegó este lunes a la capital francesa para recibir un tratamiento ‘en secreto’. Se supo que llegó al primer piso del Hospital Europeo Georges Pompidou y fue internado en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular.

Se insiste en que el expiloto está bien escoltado y se somete a una transfusión de células madre, con el fin de obtener una “acción antiinflamatoria sistémica”, señaló el diario.

Se advirtió que Schumacher está en manos de uno de los médicos pioneros en la terapia celular y una eminencia del Instituto del Cerebro y Médula Espinal.

Al lado de Schumacher fue visto el famoso cirujano ortopédico Gerard Saillant, amigo personal del piloto.

De igual manera, se maneja de información de que no es la primera vez que Michael Schumahcer ha visitado ese hospital, se conoció que durante la primavera pasada llegó a París para cumplir con el primer tratamiento.

El expiloto se debía someter a una segunda parte de su tratamiento en julio pasado, pero se le presentó un problema de salud inesperado, por lo que la cita se pospuso para comienzos de septiembre.

Schumacher se accidentó el 29 de diciembre del 2013, cuando pasaba vacaciones con su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes, fue tratado, pero las lesiones serias en la cabeza le produjeron daños irreparables.

Deportes


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.