Secciones
Síguenos en:
Verstappen sale de primero en GP de Estados Unidos de Fórmula 1
Max Verstappen

Max Verstappen.

Foto:

EFE

Verstappen sale de primero en GP de Estados Unidos de Fórmula 1

Max Verstappen.

FOTO:

EFE

Lewis Hamilton partirá de segundo en la pista de Austin, Texas. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, partirá el domingo en la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, seguido de su principal rival, Lewis Hamilton (Mercedes), y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

En la decimoséptima prueba del Mundial, que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), se vivirá un nuevo pulso por el título entre los dos primeros clasificados, a los que les separan seis puntos. 

Le puede interesar: (Óscar Rivas respondió a todo y es el campeón # 50 (análisis))

Verstappen apunta al triunfo, ¿será?


Verstappen fue el único que logró bajar de 1:33 ( 1:32.910) en una vuelta estratosférica en la que sacó lo mejor de sí mismo en el duelo con Hamilton, al que apartó de la pole.

El mexicano Checo Pérez, el mejor de los dos últimos libres del fin de semana, saldrá por detrás, lo que puede ayudar a su compañero de equipo en la batalla por el Mundial.

Valtteri Bottas (Mercedes), fue el cuarto tiempo de la Q3, pero penalizará con cinco posiciones por haber cambiado el motor de combustión interna y el escape, con lo que saldrá noveno.

Por detrás de los Red Bull y los Mercedes acabaron los dos Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc en quinta posición y el español Carlos Sainz sexto, a una décima, pero quinto en la parrilla por la penalización de Bottas.

La escudería italiana logró mejorar los registros de McLaren en otra batalla del campeonato de constructores, ya que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo y el británico Lando Norris, octavo.

Los dos Alpine fueron eliminados en la Q2, en la que el español Fernando Alonso salió para intentar ayudar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, pero no le sirvió al francés, que no pudo acceder a la Q3. El asturiano saldrá desde la parte final de la parrilla por cambiar su motor, al igual que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el británico George Russell (Williams).

Le puede interesar: (Astros contra Bravos, la Serie Mundial que esperó 60 años)

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.