Secciones
Síguenos en:
Verstappen saldrá último en el Gran Premio de Rusia
Max Verstappen

Max Verstappen

Foto:

AFP

Verstappen saldrá último en el Gran Premio de Rusia 

Max Verstappen

FOTO:

AFP

Lando Norris logró la 'pole'. 

El neerlandés Max Verstappen saldrá último, como estaba previsto, en el Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del calendario de Fórmula 1, al no haber marcado tiempo en la Q1.

Verstappen cambió la unidad de potencia en Sochi, donde tenía que cumplir una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida, y apenas rodó en la clasificación.  Lando Norris (McLaren), de 21 años, logró su primera pole position en Fórmula 1 al termino de las calificaciones

Le puede interesar: (James y Falcao: ¿por dónde se pueden ver sus partidos?)

En cambio, Charles Leclerc (Ferrari), que también se irá a la parte de atrás de la parrilla por el mismo motivo, fue decimocuarto en la primera tanda de clasificación, que lideró el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Mick Schumacher (Haas), Antonio Giovinazi (Alfa Romeo) y Nikita Mazepin (Haas) fueron eliminados, al igual que el líder del Mundial.

El septuple campeón del mundo tuvo un mal final de sesión al chocar contra un muro a la entrada de la vía de boxes y después protagonizar un trompo en pista.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), sorpresivo vencedor de la manga precedente en Italia, el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completan el Top 10 de las calificaciones.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) saldrá undécimo, delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Tras la mala jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligera riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil. 

Le puede interesar: (Luis Díaz estaría en la órbita de uno de los grandes de España)


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.