Secciones
Síguenos en:
Verstappen se lleva la 'pole' en Baréin
Max Verstappen

Max Verstappen, ganador del GP de Abu Dabi.

Foto:

AFP

Verstappen se lleva la 'pole' en Baréin

Los pilotos españoles Sainz y Alonso fueron fue octavo y noveno, respectivamente.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá el primero en el Gran Premio de Baréin al hacerse con la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:28.997, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari), octavo y Fernando Alonso (Alpine),

Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, confirmó los pronósticos al hacerse con la cuarta 'pole' de su carrera deportiva.

Le puede interesar: (¡Bombazo! A Luis Fernando Muriel lo busca un grande de Italia)

Batió en la pelea por el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, por 388 milésimas Por detrás de Verstappen y Hamilton se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión.

Cerraron los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz, Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

"Hay que seguir adelante con los pies de la tierra, es un buen comienzo", señaló el joven piloto, que a sus 23 años se apuntó la cuarta 'pole' de su carrera.

El piloto de Red Bull reconoció que desde los días de test en Baréin sabían que tenían un buen monoplaza, pero esto "no era una garantía para el fin de semana".

"Pero toda la semana el coche ha funcionado, ha sido una gozada pilotarlo, el viento cambiaba mucho en cada sesión y no ha sido fácil configurar el coche, pero ha ido bien la clasificación y estoy muy contento con esta pole", dijo tras la sesión clasificatoria en Baréin.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.