Hamilton tiene una sorpresa en el Gran Premio de Abu Dabi

Hamilton tiene una sorpresa en el Gran Premio de Abu Dabi

Celebrará el título que logró de forma anticipada.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, campeón de la F1.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de noviembre 2019 , 10:01 a.m.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que festejará este fin de semana su sexto título- arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá octavo.

Hamilton, de 34 años, elevó a 88 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula 1 al dominar la sesión de calificación, en la que, en su mejor vuelta, cubrió los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 34 segundos y 779 milésimas, 194 menos que su compañero de equipo, Valtteri Bottas.


El irlandés , que cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana, penalizará y saldrá desde el fondo de la parrilla, por lo que será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que salga desde la primera fila junto a Hamilton, que firmó su quinta 'pole' de la temporada en la noche emiratí.

Desde la segunda hilera lo harán los dos pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, que marcaron el cuarto y el quinto tiempo, pero que por el motivo anteriormente reseñado avanzan un puesto en la formación de salida.

Sainz, que aspira a acabar sexto el Mundial, marcó el noveno tiempo de la Q3, pero arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault); y por detrás del tailandés Alexander Albon (Red Bull) y del inglés Lando Norris -el compañero del madrileño-, que lo harán desde la tercera.

El mexicano Sergio Pérez quedó eliminado en la Q2, con el undécimo tiempo, pero, debido a la sanción de Bottas, saldrá desde la décima plaza en la quinta hilera, al lado de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg (Renault).

La carrera, que se disputará con luz artificial, prevista a 55 vueltas -para completar un recorrido de 305 kilómetros y medio.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.