¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Hamilton y Vettel critican la polémica ley anti-LGTBI en Hungría

Lewis Hamilton, GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton, GP de Gran Bretaña

Foto:EFE

Los pilotos plantearon su postura antes del Gran Premio de este fin de semana. 

EFE
Los campeones mundiales de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Aston Martin) criticaron este jueves en Budapest, en vísperas del Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, al Gobierno magiar del ultranacionalista Viktor Orbán por su polémica ley homófoba y el referéndum previsto sobre ella.
En un mensaje escrito sobre un fondo con los colores del arco iris y publicado en Instagram, el inglés Hamilton pide a los húngaros que apoyen a los miembros de la comunidad LGTB+ en el referendo previsto sobre dicha ley.

Deseo expresar mi apoyo a aquellos afectados por la ley anti-LGTB+ del Gobierno (húngaro).

"Deseo expresar mi apoyo a aquellos afectados por la ley anti-LGTB+ del Gobierno (húngaro). Es inaceptable, cobarde y equivocado que quienes están en el poder propongan una ley así", escribió el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno.
Aludió así a la controvertida ley, adoptada en junio y ya en vigor, que vincula la homosexualidad con la pederastia, al tiempo que prohíbe hablar de homosexualidad y cambio de sexo en las escuelas y en espacios mediáticos dirigidos a menores.
Ante la ola de fuertes críticas que desató esa normativa dentro y fuera del país, y en especial en la Unión Europea, Orbán (primer ministro) anunció un referéndum vinculante con cinco preguntas sobre el tema, formuladas evidentemente para poder defender que cuenta con el apoyo de la población.
"¿Apoya usted que en los centros de educación pública se realicen charlas sobre orientaciones sexuales sin el consentimiento de los padres?", es una de ellas.
Otras preguntas se refieren a si los húngaros están de acuerdo con que se pueda promover terapias de cambio de sexo a menores, o hacer posible que tengan acceso a esos tratamientos. Hamilton, tras afirmar que "toda persona merece la libertad de ser quien quiere ser, sin importar a quién ama o cómo se identifica", instó en su mensaje a los ciudadanos húngaros a votar en el plebiscito a favor de proteger los derechos de la comunidad LGTB+. "Necesitan vuestro apoyo más que nunca", insistió.
Además, el piloto de 36 años pidió al Gobierno húngaro que se replantee las leyes que prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo y o la adopción de niños por estas parejas. También el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), de 34 años, salió en defensa de la comunidad LGTB+ del país anfitrión durante la cita con la prensa previa al Gran Premio de Hungría que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.
"Me parece vergonzoso que un país de la Unión Europea vote leyes como ésta (...) No puedo entender por qué ellos (el Gobierno húngaro) tienen dificultades de entender la razón por la que cada uno debería ser libre de hacer lo que quiera", declaró Vettel.
EFE

Más noticias de deportes

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO