Secciones
Síguenos en:
Fórmula 1: vea el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen
Fórmula 1

Lewis Hamilton y Max Verstappen, el accidente.

Foto:

EFE

Fórmula 1: vea el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen

Lewis Hamilton y Max Verstappen, el accidente.

FOTO:

EFE

Los dos luchan por el título de la Fórmula 1. La imagen le dio la vuelta al mundo. Acá le mostramos.

Los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron protagonistas de un accidente en el Gran Premio de Monza de Fórmula 1 este domingo.

Hamilton y Verstappen luchan por el primer lugar del campeonato, pero esta vez las noticias se centran en el accidente que tuvieron en la pista y del que ninguno salió físicamente mal librado.

Le puede interesar: (Egan Bernal podría abandonar el Ineos)

Así fue el choque.

En otro ángulo, se ve el accidente desde el carro de Verstappen. Los seguidores no lo podían creer y todo quedó paralizado. 

Durante el día, la imagen le ha dado la vuelta a las redes sociales. La organización de la F1 trinó: "Sobre todo, hoy estamos muy agradecidos por los avances en seguridad de nuestro deporte", con una foto del momento exacto del accidente.

(Lea: Verstappen vs. Hamilton: cruce de críticas luego del accidente)

Tras el hecho, Verstappen, líder de la general del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, que se disputará el 26 de septiembre en Rusia.

Verstappen fue considerado el "principal responsable" del accidente por parte de la dirección de carrera.

Tanto Verstappen (Red Bull) como Hamilton (Mercedes), separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Tras detenerse en 'boxes' en la vuelta 26 de las 53, Hamilton salió de los mismos justo delante de Verstappen. Al final de la línea recta se produjo el accidente y el neerlandés vio su monoplaza subirse sobre el de su rival. Ambos terminaron en la zona de grava y acabaron abandonando. Salieron de sus coches sin daños.

Lewis Hamilton puso un mensaje en sus redes sociales sobre lo sucedido: "En días como hoy, recuerdo lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora. ¡Hoy alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándome! #TeamLH: Estoy muy agradecido por todos y cada uno de ustedes, son realmente los mejores. ¡Todavía nos levantamos!".

Por su parte, Max Verstappen escribió: "Hoy fue muy lamentable. El incidente podría haberse evitado si me hubiera dejado suficiente espacio para hacer la esquina. Necesitas dos personas para hacer que eso funcione y siento que fui exprimido. Cuando se compite de esta forma, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente".

EL TIEMPO*
*Con información de AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.