Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de España

Es la quinta carrera consecutiva en la que la escudería Mercedes queda primera y segunda posición.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton seguido de su compañero el finlandés Valtteri Bottas, durante el Gran Premio de España de Fórmula Uno celebrado en el circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de mayo 2019 , 12:29 p.m.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, dominó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula Uno, arrebatando el liderato del campeonato a su compañero de escudería el finlandés Valtteri Bottas, que fue segundo, y seguir distanciándose de unos decepcionantes Ferrari.

"Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso", dijo Hamilton tras finalizar la carrera.

Esta es la quinta carrera sucesiva en la que Mercedes se quedó con el primer y segundo lugar. Hamilton quedó a siete puntos sobre su compañero de equipo, Bottas, luego de cinco de los 21 grandes premios de la temporada.

El británico se llevó un punto extra por registrar la vuelta más rápida de la carrera, la primera vez que lo logra en la temporada, y fue ayudado por la salida del "safety car" a 20 vueltas del final.

Max Verstappen terminó tercero en su Red Bull con motor Honda, adelante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari, que no pudieron frenar a Mercedes y resultaron cuarto y quinto, respectivamente.

"Estamos haciendo historia al conseguir cinco uno-dos", dijo Hamilton. "Estoy muy orgulloso de ser parte de eso y orgulloso del duro trabajo de todos", agregó.

Bottas arrancó en la pole como líder del campeonato, pero tuvo un lenta salida y cayó tres puestos en la primera curva, en la que Hamilton se fue por dentro y Vettel intentó adelantarse por afuera.

Hamilton se coló cuando Vettel bloqueó levemente sus ruedas y daño los neumáticos, mientras que Bottas se hizo con el segundo lugar luego de una leve corrección y Verstappen pasó del cuarto lugar en la grilla al tercero en la carrera.

"Fue muy reñido, pero lo perdí al comienzo, hubo algo raro con el embrague - fue como morder, soltar, morder, soltar y no había sentido eso antes", declaró Bottas.

"Como equipo es increíble, el quinto uno-dos consecutivo es realmente bueno. Gané algunos puntos, cada punto va a contar este año, así que seguro que eso es bueno, pero me gustaría saber por qué el arranque fue tan malo", agregó.

Los pilotos de Ferrari siguieron las órdenes en dos ocasiones y cambiaron de lugares mientras el equipo italiano intentaba en vano crear una estrategia para reducir la diferencia con las Flecha Plateadas, que desaparecieron a la distancia.

Tanto Vettel como Leclerc tuvieron paradas técnicas lentas en comparación a Mercedes. El "safety car" salió después de que Lando Norris de McLaren y Lance Stroll de Racing Point se toparon y terminaron en la gravilla. El español Carlos Sainz fue octavo con McLaren.

REDACCIÓN DEPORTES
Con información de REUTERS Y AFP​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.